El programa es otro más de esos en los que modelan a jóvenes concursantes con el único fin de recabar audiencia. Nada extraño. La mayoría son blanditos, maleables y moldeables. Al mínimo atisbo de férrea personalidad, suenan las sirenas y las ovejas vuelven al redil. Quizá les pongan por las noches la peli Alguien voló sobre el nido del cuco.
Los jóvenes que participan en el tinglado televisivo de Cuatro aspiran a convertirse en bailarines profesionales. Desconozco lo que se cuece en una academia de baile, pero en este programa se pasan más tiempo llorando que danzando. Cualquier crítica de los profesores provoca un valle de lágrimas. No sé si se trata sencillamente de sensibilidad, pero lo dudo mucho. Pucheritos al margen, lo que más me llama la atención de FAMA, que así se llama la cosa, es la actitud de la mayoría de los profesores. Fomentan el mal rollo entre los alumnos, no admiten la menor de las réplicas de sus pupilos, convierten esa escuela de baile en una especie de academia militar. La jefa de estudios ejerce de brazo duro de la ley con inusitada soberbia. Una cosa es la disciplina y otra negar el derecho de réplica y huir de los debates inteligentes apoyándose en la jerarquía del miedo. Clint Eastwood no lo haría mejor. Y por si fuera poco, los profes se empeñan semana tras semana en que cada uno de los bailarines denuncie o elija de entre sus compañeros al que peor se comporta. Eso es un monumento a la rivalidad, a la competencia insaciable. La indigestión tiene lugar en el llamado “Tribunal de convivencia”. Dicen que la fama cuesta. Visto lo visto en este programa, si quieres ser famoso, olvídate de ser tu mismo. Ése es el “único” precio a pagar.
Comentarios
Excelente entrada, Jean. Además de todo lo que dices, pienso que los programas que siguen éste formato consiguen que la ciudadanía vea con mejores ojos la videovigilancia; más que nada porque se pasan todo el día filmando a los hámsters bailarines del concurso, estén bailando o no, aunque lo que sea que estén haciendo tenga o no relación con el concurso.
En la novela '1984', de Orwell, había mas intimidad.
Escrito por: Izaam.2008/03/31 15:23:39.765000 GMT+2
solo voi a desir una kosa ustedes kriticais sobre el progrma solo xk estais selosos i sabeis k no teneis nada k aser kontra ellos xk son wapos inteligentes graciosos y buena gente lo k tu no tiene ni la kuarta parta de eso i ese programa lo ven miles i miles de personas para k 2 inutiles k no se enteran de naaa... xk nisikiera saveis de lo k estais ablando vengan a escribir 2 tonterias ...aaaa i alos alumnos no los modelan los enseñan xk ven k tienen futuro algo de lo k veo k tu no tendras muxo jjajaj bueno i espero k no te pikes muxo i sigas poniendo jilipolleses inutiles k no te serviran de nada en ga frikiiii aver si escapas en la vidaa..... tsss
Escrito por: .2009/05/12 19:49:10.671000 GMT+2
Escrito por: .2009/05/12 19:52:23.644000 GMT+2
Ya pasó, ya pasó, tranquilo, ya pasó. Duerme, duerme. Ya pasó, ya pasó.
Escrito por: Jean.2009/05/12 22:21:4.093000 GMT+2
La gente que opine lo que quiera,pero al menos que muestre que sabe escribir,es superabsurdo que la gente que gusta de estos programas,un derecho tan legítimo y aceptable como cualquiera, escriba y hable tan mal en lugar de argumentar solidamente y que se presenten por su nombre,es lo único que puede pedírseles.
Escrito por: sergio.2009/07/05 19:25:11.792000 GMT+2