Hace tiempo que en el PP no saben qué hacer con Mayor Oreja. Desde aquel absurdo intento de convertirlo en lehendakari, que se saldó con el previsible y consecuente batacazo, el político de triste semblante va dando tumbos, disparando las alarmas de la insensatez –las pocas que quedaban sin saltar en la calle Génova- y encendiendo las mechas que luego el dubitativo Rajoy se apresura a apagar mediante resoplidos. Mayor Oreja juega a dinamitero. Quiere hacer ruido, pero no se da cuenta de que sólo logra molestar en su propia casa, porque en casa de sus vecinos sólo produce pena.
Hace tiempo que Jaime Mayor Oreja perdió el rumbo y finiquitó el escaso sentido común que le quedaba como político. Es un cadáver político o un político cadáver, es decir, un político sin imán, sin atracción, sin credibilidad, sin chispa, sin doble fondo, sin discurso racional, sin entendimiento, sin tribuna. No hace mucho que se negó a condenar el franquismo. ¿Para qué perder la antigüedad? ¿Para qué perder la estima de quienes le jalearon y le hicieron ver gigantes donde sólo había molinos? Mayor Oreja no tuvo nunca talla de quijote. Se quedó en el intento de ser un Sancho Panza, pero tampoco pudo con la responsabilidad. Entonces, no hubo más remedio que ofrecerle el rol de Rocinante y prefirió hacer las maletas e irse al cementerio de elefantes de Europa.
Hace tiempo que este político cosido a un fracaso no levanta cabeza. Sus intervenciones públicas enriquecen puntualmente los manuales del disparate nacional. Su último aporte, en los micrófonos de la COPE, es la radiografía que muestra a las claras que Jaime padece el “síndrome de Aznar”, cuyos principales síntomas son la irresponsabilidad política y la ausencia total de sentido común. “El proyecto de Zapatero necesita a ETA”, ha dicho Mayor Oreja. ¿Quién necesita a Mayor Oreja? ¿Quién necesita sus necedades?
Hace tiempo que en el PP no saben qué hacer con él. Ahora que se acerca la Navidad, les propongo a sus responsables que lo utilicen como Papa Noel para adornar la sede del PP en Madrid. Será lo más útil que haya hecho Jaime Mayor Oreja desde hace mucho tiempo.
Comentarios
Escrito por: iturri.2007/11/20 23:20:34.425000 GMT+1