Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2011/12/05 15:18:9.686000 GMT+1

El rapto de Europa

La felicidad está en la ignorancia de la verdad
Leopardi

                                     

A diferencia de lo que acontecía en el relato mitológico, hoy los secuestradores y violadores de Europa no están enamorados de ella. Las únicas curvas que los seducen son las de las gráficas bursátiles. Y así, la saliva del poder fluye entre las comisuras de unos labios insaciables que se articulan para proferir órdenes a los gobiernos títeres de turno. Los partidos políticos se desangran, y son sus interesados sanadores quienes luego pasan la factura. La consecuencia es una úlcera en las tripas de la democracia. La próspera Europa, el viejo y torpe continente, se desangra ante la mirada impoluta de los vampiros, resguardados en sus vitrinas de cristal tallado. “Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades, imbéciles”, canta el orfeón de crápulas, mientras descorchan centenares botellas cuyo precio supera el salario medio de los parias. Y el derroche nos lo atribuyen quienes más tajada han sacado en la ceremonia de la confusión y el ilusionismo. 

 

 

Estos “dioses” del olimpo económico frotan sus manos ante la desintegración del Estado del Bienestar. Estos Zeus de pacotilla  despiertan a golpes a Europa, interrumpen sus modestos sueños y la preparan para nuevos relatos de ficción, esta vez sin héroes ni finales felices. Nadie más que ellos tiene derecho a comer las perdices del epílogo. Son estos salvapatrias quienes han metido mano a Europa; ellos son los que han perpetrado con olímpica obscenidad estos tocamientos. Suya es la inmundicia. A ellos pertenece la responsabilidad de una gestión insostenible e incoherente. La rapiña es de altos vuelos. Los buitres vuelan bajo. Sólo cambian los ropajes. La historia es la misma. Las capas de la insaciabilidad de los señores del poder reposan sobre los mismos tobillos. La escenificación de la salvación nos presenta a tecnócratas que construyeron su músculo y reputación al servicio de las corporaciones más oscuras.

 

Como el italiano Monti, miembro de la Comisión Trilateral (fundada por un tal Rockefeller) y del Club Bilderberg, organizaciones elitistas formadas por banqueros, grandes empresarios y políticos, entre otros, cuyas discusiones son secretas, y de las que cabe imaginar que no se centran en el bien común, sino en reforzar el muy particular. Monti también ha trabajado como asesor de Coca-Cola, lo que quizá le podría servir ahora para insuflar la chispa de la vida a los italianos, incluidos los que no lo han votado, que son…  todos. Monti, además,  ha puesto su conocimiento al servicio   del grupo de inversión Goldman Sachs. Entre sus grandes hazañas, que procuran pingües beneficios, conviene señalar su inestimable ayuda al gobierno heleno de Kostas Karamanlis para ocultar el déficit griego. Tanto Monti, Monti tanto. Y ahora, éste será el buen samaritano de la parábola italiana y europea, el admirado hombre que renuncia a su sueldo. Pongámosle su nombre a las calles de nuestras localidades, en el país de los ciegos, en la tierra donde las apariencias y las lágrimas siempre engañan. Si se trata de apagar un fuego, no se entiende por qué se elige para ello a los pirómanos responsables de su origen.

 Fuente: elmundo.es

 

Aplaudamos siguiendo el guión, sin salirnos del papel de comparsas. No se trata más que de representar, de nuevo,  una escena mitológica. ¿Y qué es, si no, esta ilusión de libertad que nos han dado nuestros dioses? A la criatura la llamaremos democracia. Pero, antes, respondamos a una pregunta insultantemente sencilla: ¿puede un cazador dirigir la sociedad protectora de animales?

 

Escrito por: Jean.2011/12/05 15:18:9.686000 GMT+1
Etiquetas: mario_monti trilateral coca_cola europa zeus club_bilderberg rockefeller mitología democracia karamanlis goldman_sachs | Permalink | Comentarios (2) | Referencias (0)

Comentarios

¡Bravo! Más claro, agua... Esperemos que cuando se demuestre la ineficacia de las recetas de los dioses, los mortales; saqueados, ultrajados, engañados... Se levanten con la tenacidad del que ya no tiene casi nada que perder, salvo la dignidad. Las políticas neoliberales son tremendamente injustas y acrecientan la crisis. Es necesario combatir estos atropellos ejerciendo la democracia real en nuestras calles y plazas. Saludos indignados!!! http://15mikel.blogspot.com/

Escrito por: Mikel.2011/12/05 16:26:38.176000 GMT+1
http://15mikel.blogspot.com/

Veo q coincidimos en algunas metáforas mitológicas. El rapto de Europa: http://els-quatre-gats.blogspot.com/2011/07/el-rapto-de-europa.html

Escrito por: @Els_quatre_gats.2011/12/05 16:41:36.765000 GMT+1
els-quatre-gats.blogspot.com

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)