Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2008/10/01 21:51:51.372000 GMT+2

El periodismo, en la noria

Tengo claro que el vídeo mató a la estrella de la radio, pero que alguien me explique quién ha violado y torturado a la profesión de periodista con tanta saña. El periodismo se está convirtiendo en una noria alocada, escondrijo de espabilados,  sabandijas y  pillos. La discreción y la honradez suelen pagarse con el desprecio y la burla, porque burla es que las gallinas cluecas se engalanen para erigirse en pretendidos periodistas de postín y en iconos malvados de la profesión. Eso no es periodismo, no; eso es espectáculo banal y choricero, la casquería en directo, la autopsia antes de la muerte. El periodismo es un muerto viviente.

Algunos de estos púgiles de la desvergüenza han llegado a ocupar puestos de enorme responsabilidad en importantísimos medios de comunicación. Lo hicieron, es cierto, colocados a dedo (índice) por el Gobierno de turno. La estúpida alternancia  les sacó a dedo (corazón) de sus despachos, y han caído ahora en la pelea en el fango, en la fosa del mamoneo. Sobreviven y perviven. Se despluman y cacarean con frenética estupidez, alquilando por horas su retorcida conciencia, aún sin cicatrizar después del último combate. Se suben a la noria con el bocata de vísceras envuelto en papel de aluminio, deseando que llegue la hora del combate, de la merienda, para desembalarlo y engullirlo. Se tragan la deontología sin llegar a masticarla. La ética no entra en su dieta.     Ya ni siquiera es que se vendan al mejor postor, es que se venden al mejor impostor.

 ¿El veredicto es… culpable?  Quizá sólo sea que  nuestro  periodismo es un nítido reflejo de la sociedad en que vivimos.

Escrito por: Jean.2008/10/01 21:51:51.372000 GMT+2
Etiquetas: | Permalink | Comentarios (2) | Referencias (0)

Comentarios

100% de acuerdo. Se te echaba de menos.

Escrito por: Izaam.2008/10/02 11:31:19.622000 GMT+2

Vivimos en una sociedad en la que los méritos se miden por el número de amigos que tengas y por los ceros que tengas en la cuenta corriente.

Em una sociedad que sólo quiere carnaza y le da igual quien se la dé.

Encima cualquiera se atribuye capacidades que no posee, y basta un supuesto experto de turno para ocupar el sitio de un trabajador de la palabra y de la reflexión.

Hoy día, todos somos periodistas aunque algunos apenas sepan leer y escribir.

Menos mal que todavía quedan románticos que se asoman a este reducto periodístico del siglo XXI.

Un abrazo,

J. 

Escrito por: Jorge.2008/10/03 00:49:39.835000 GMT+2
ba-lon-ces-to.blogspot.com

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)