No hacía falta ser muy listo para saber que ETA iba a “entrar” en campaña antes de la hora de las urnas. Lo ha hecho con una cobardía repudiable, con su sinrazón, con la frialdad de los asesinos despiadados. No le ha importado manchar de sangre el rostro de la que a esta hora es ya una niña huérfana, como sus dos hermanos. ETA ha asesinado a un hombre corriente. Ha logrado su objetivo principal, desestabilizar la campaña electoral, remodelar el escenario que tenían previsto los líderes políticos de este país, convertirse en la protagonista absoluta de la que muchos llaman fiesta de la Democracia. “No lograrán doblegar a los demócratas”, han repetido durante las últimas horas, sin razonar ni un ápice, políticos de distinto pelaje. O mienten o se equivocan irresponsablemente. La verdad, por triste que resulte, es que ETA, a esta hora, ya nos ha doblegado a los demócratas.
Al suspender los actos previstos de cierre de campaña se le está escribiendo el guión para que dentro de cuatro años vuelva a actuar de la misma forma. Sí, dentro de cuatro años y dentro de ocho, porque dudaba, dudo y dudaré de que a ETA se la venza únicamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Igual nado contracorriente, pero creo que hoy, pese a todo, los políticos deberían haberse subido al escenario y deberían haberle hablado a la ciudadanía. Sin fiestas, sin globos, sin música, sin confetis, pero con el recurso de la palabra, con el mapa y con los planes que cada grupo tiene para poner fin a un problema al que unos han sacado jugo, y otros han tratado de anular, a veces, de la forma más ruin imaginable.
Y lo más triste, me temo, es que ETA con este asesinato va a lograr cambiar muchos votos de signo, va a animar a algunos pocos indecisos y va a fomentar en otros la abstención. ETA ha logrado con cuatro balas lo que los dos grandes partidos no han logrado gastando millones de euros en una campaña. Es lógico, porque la vida y la sangre del ex concejal del PSE Isaías Carrasco valen mucho más que toda la parafernalia política, que no es más que una gran mentira.
Claro que ETA nos ha doblegado. Hoy, lo ha vuelto a hacer.
Comentarios
Escrito por: Izaam.2008/03/08 14:04:28.295000 GMT+1