Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2008/02/09 09:51:23.419000 GMT+1

El infierno de Ratzinger

El Papa Benedicto XVI ha dicho: "El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno".  Ratzinger  no sólo contradice a su antecesor,  sino que además deja fatalmente parado al creacionismo en sí. Pues claro que existe el infierno, no hace falta más que leer los periódicos. El averno existe para millones de seres humanos que sufren a diario los rigores de su propia existencia. Existe para esos pobres niños del primer mundo  a los que una madre perturbada ha ahogado en una bañera, o para aquellos otros del tercer mundo, que  se cuentan por millones, y que son pistas de aterrizaje para moscas y enfermedades. Para estos últimos, el infierno sería algo más confortable si la industria farmacéutica y el sistema de patentes no fuera el que es, pero, por lo visto, el capitalismo necesita tener el infierno para que su Cielo pueda ser considerado  más elitista.  

Si las calderas de Pedro Botero están venga a bullir todo el santo día para miles de somalíes, haitianos, palestinos, iraquíes, indios, tanzanos, ruandeses… será quizá  porque a alguien se le habrá ido la mano con los condimentos de una receta supuestamente perfecta. El propio Ratzinger sostiene que el recetario está firmado por un  cocinero todopoderoso.  Eso, o que el fuego eterno sirve de alimento metafísico  y sostén   para la  barbacoa de  los comensales que se han ganado la salvación.  

Así que al Papa habría que decirle que no se acostumbre a las obviedades y que siga por los terrenos de  la fe. El infierno existe, sí. Está ahí, debajo de todos nosotros, que no somos sino funambulistas con mayor o menor suerte y destreza. Un paso en falso nos puede conducir a él. Pero también el empujón de un tercero.  

 Ya lo dijo Rambo,  y no va en Papamóvil: “Esto es un infierno”.

Escrito por: Jean.2008/02/09 09:51:23.419000 GMT+1
Etiquetas: benedicto_xvi rambo infierno ratzinger papa | Permalink | Comentarios (3) | Referencias (0)

Comentarios

Ya lo dijo Rambo,  y no va en Papamóvil: “Esto es un infierno”.

Jajaja, eres un crack, Jean. Muy bueno el artículo. Hay que joderse con el Ratzinger Z

Escrito por: Izaam.2008/02/09 11:14:41.968000 GMT+1

Lo leí o lo escuché en cierta ocasión.

Unos angeles se rebelaron contra el poder omnimodo de Dios, los rebeldes fueron finalmente derrotados y como castigo dios les regala un lugar llamado Infierno para torturar para TODA LA ETERNIDAD a los seres humanos que se nos ocurra pecar o contravenir los mandamientos de la ley de dios.

Con castigos asi no hacen falta premios. Si yo fuera un demonio estaría eternamente agradecido al Dios de los cielos que me derrotó.

Escrito por: leo.2008/02/12 12:31:14.936000 GMT+1

que bien estubo infieno en la celda

Escrito por: nestor dennis.2009/10/06 03:23:24.188000 GMT+2
85000

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)