- La imagen de la jornada: la cara de la esposa de Mariano Rajoy. Era la única presente en el balcón de la calle Génova que no se dedica profesionalmente a la política. Su rostro evidenciaba la desolación de la derrota, la sensación de fracaso y fiasco. Rajoy, sin guión que leer, se volvió a mostrar frío y su sonrisa era un brindis al hieratismo. Acebes y García Escudero estiraban como podían sus labios, aunque las úlceras de la derrota fuesen cuajando en sus interiores. Pero el rostro de Elvira no entendía de comedias. Su cara era un poema. Un mal poema.
- El bipartidismo sigue devorando a cuantos salen a su paso. Lo hace en política y lo hace en periodismo. Son malos tiempos para la lírica y para las alternativas a los poderes establecidos, y bien establecidos.
- Izquierda Unida y Gaspar Llamazares son la viva imagen de la derrota, de una derrota que va más allá de unas siglas. Es la derrota de muchos más, aunque no sean conscientes en este momento. El tsunami tiene estas cosas: unos sea ahogan bajo las olas y otros se divierten sobre las mismas haciendo cabriolas sobre una tabla de windsurf. Lo que no sale en la tele no existe.
- Antropofagia es la palabra de moda en el PP. Se van a merendar a Mariano a mordiscos. La lideresa es la Hannibal Lecter del PP. De momento se está pensando con qué vino acompañar tan suculento bocado.
- Manuel Pizarro es un multimillonario que va a dar mucho juego durante los próximos cuatro años, si es que no sale antes por patas con la palabra “derrota” tatuada en uno de sus glúteos. La política le viene grande. ¡Si hasta “el pirata” Solbes le dio un rapapolvo!
- Rosa Díez irrumpe en el Congreso. Yo a esta peli la titularía Mamá, quiero ser artista. Oye, y si la chica y Madrid se empeñan …
- El sistema electoral español lo dejaron atado… y bien requeteatado. Antes de que nos demos cuenta, sólo habrá dos papeletas para elegir. Menudo papelón nos espera.
- El PSOE ha ganado las elecciones. ¡Menuda obviedad! Vuelvo a tropezar en la misma piedra filosofal: ni es socialista ni es obrero.
- Estoy empezando a preocuparme. ¿Dónde está Zaplana? ¿Zaplana, dónde estás?
- César Vidal me ha decepcionado. He acudido a una librería y aún no ha publicado ningún libro sobre estas Elecciones. ¿Estará perdiendo fuelle… o será cosa aún del disgusto? Volveré a preguntar mañana.
Comentarios
Escrito por: Izaam.2008/03/10 15:32:10.202000 GMT+1
No sé si alguno os fijasteis en la tétrica figura que, en la sombra, contemplaba la caída de Marihuano, desde el amparo del cristal que lo separaba de los perdedores de la jornada. Pertenecía ni más ni menos que al ínclito Manuel Lamela, ex-consejero de Sanidad de la Führeresa, cabrón número dos y responsable de la limpieza étnica del hospital Severo Ochoa de Leganés.
Qué escalofrío recorrió mi espalda: ahí estaba la Bestia, aguardando su turno, fiel a la Jefa, arf, arf, ¿para cuándo lo mío, Seño, para cuándo? Paciencia, Manolito, paciencia... Nuestro día está cerca, Manolito... Hay que saber esperar... JA-JAAAAAA-JAAAA
Coño, qué miedo, Esperanzita en grandes dosis. Agárrate, basque, agárrate.
Escrito por: Belén.2008/03/10 17:41:55.060000 GMT+1
http://www.elportaldebelen.info/