Esta mañana se ha repetido ese suceso convertido en tradición en la Comunidad de Madrid en los últimos tiempos: la muerte de un obrero. Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón deben de estar muy ocupados con el asunto de los Juegos Olímpicos y quizá por ello estén pasando olímpicamente de esta sangría que no cesa. La presidenta Aguirre tiene cosas más importantes que hacer, como por ejemplo dar la medalla de oro de la Comunidad a Letizia y Felipe. Y Alberto ya tiene bastante con tratar de abrirse hueco en el aquelarre de los Acebes y Zaplanas. Un obrerote más al hoyo. Total, no será por falta de mano de obra. Ahora, hay más inmigrantes que nunca y currantes dispuestos a compaginar la albañilería con el funambulismo. ¿Riesgos laborales? Más cornás da el hambre, parecen responder los liberales de nuevo cuño desde sus cómodos sillones de un despacho ganado con la tradición familiar.
Decía que la muerte de un obrero se ha convertido en una tradición en Madrid. Maldita tradición que no genera debates ni provoca generales y masivas repulsas. Los medios de comunicación y sus consumidores parecen más preocupados por otra clase de muertos.
El obrero fallecido de turno es un personaje anónimo para la audiencia, mientras un suicida de esos que se ponen vestidos de forma llamativa a torturar a un toro es un héroe si cae en una plaza atravesado por un pitón. Son otra clase de obreros, más heroicos, más románticos, más raciales, seductores del gentío y de la prensa rosa.
Pau Gasol decía el otro día, antes de la final del Eurobasket, que el equipo español tenía que salir a morir. 115 trabajadores ya lo han hecho en la regíón de Madrid en lo que va de 2007. Salieron a morir y murieron. Afortunadamente, Pau y sus compañeros no se lo tomaron al pie de la letra. ¿Alguien se imagina la repercusión de la muerte de 115 jugadores de Primera División en 9 meses? ¿115 casos como el de Antonio Puerta?
Llegada la hora del funeral, el momento de informar de lo sucedido, en la prensa cada uno asume su papel. Veamos…
El País.com
Muere un obrero al precipitarse de un segundo piso en Lavapiés
Un obrero de 59 años de edad y nacionalidad española ha muerto esta mañana sobre las 08,30, al precipitarse de un segundo piso a la altura del número 34 de la calle Amparo, en el barrio de Lavapiés en el distrito centro, ha informado Emergencias 112.
Su muerte, que se produjo cuando trabajaba en el exterior de la fachada de una vivienda, eleva a 115 el número de trabajadores fallecidos en lo que va de año en la región de Madrid, según CCOO.
De acuerdo con Emergencias 112, el obrero, que falleció en elacto, presentaba un traumatismo cráneoencefálico muy severo, por lo que la dotación sanitaria del SUMMA que se desplazó hasta el lugar sólo pudo certificar su muerte.
La Razón
Muere un obrero al caer de un segundo piso de un edificio en obras en Madrid
Un hombre de 59 años perdió la vida hoy al precipitarse de un segundo piso de la calle Amparo número 34 de Madrid, en el que trabajaba reparando el edificio, informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.
El accidente laboral se produjo a primeras horas de la mañana, cuando por causas desconocidas el empleado, que se encontraba en la segunda altura parte exterior de la fachada del edificio, se cayó al suelo y murió en el acto. Un equipo del Summa que se trasladó al lugar del suceso sólo pudo certificar la muerte.
El hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico severo con hundimiento de maxilar inferior y fuertes contusiones múltiples.
Nota: Obsérvese cómo aquí ha desaparecido el dato del número de trabajadores fallecidos en la región de Madrid en lo que va de año.
Telemadrid
Muere un obrero al caer de un segundo piso de un edificio de la calle Amparo de Madrid
Un hombre de 59 años perdió la vida hoy al precipitarse de un segundo piso de la calle Amparo número 34 de Madrid, en el que trabajaba reparando el edificio, según un portavoz de Emergencias 112.
El accidente laboral se produjo a primeras horas de la mañana, cuando por causas desconocidas el empleado, que se encontraba en la segunda altura parte exterior de la fachada del edificio, se cayó al suelo y murió en el acto. Un equipo del Summa que se trasladó al lugar del suceso sólo pudo certificar la muerte. El hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico severo con hundimiento de maxilar inferior y fuertes contusiones múltiples.
Nota: Obsérvese la coincidencia con la información que publica La Razón. En este medio tampoco se ofrece el dato de los trabajadores fallecidos en la Comunidad de Madrid en lo que va de año en accidentes laborales.
Pero, por supuesto, no podíamos olvidarnos de Libertad Digital, que sigue a lo suyo:
Libertad Digital
HA SACADO PARTIDO A LA GLOBALIZACIÓN"
La OCDE alaba las "ambiciosas políticas" de Madrid para atraer trabajadores y empresas
El área metropolitana de Madrid "ha sacado partido de la globalización" y la prueba es que "atrae a millones de trabajadores y empresas". Todo ello gracias a las "ambiciosas medidas políticas" tomadas tanto por la Comunidad de Madrid como por el Ayuntamiento. Esta es la principal conclusión de un exhaustivo informe elaborado por la OCDE, al que ha tenido acceso Libertad Digital, y que alaba el esfuerzo de ambas administraciones por "aumentar el atractivo de la ciudad" en los últimos años, si bien reconoce que el gobierno regional es "de facto" el gobierno metropolitano.
Lo único que se me ocurre es un lema: “Globalízate y ven a Madrid a morir ”.
Comentarios
Tomás Gómez ya tiene cabreado a la mitad del PSM
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha comunicado hoy a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que el "Nuevo Socialismo" madrileño quiere eliminar el Impuesto de Patrimonio al considerarlo "injusto y desvirtuado", mientras que el Ejecutivo regional no ha precisado si aprobará esa petición, aunque en principio es una tesis defendida por el PP.
Al PSOE le ha salido un equivalente a Gallardón en el PP, y si no al tiempo...
Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es
Escrito por: Hipotecas & préstamos.2007/09/19 16:17:35.429000 GMT+2
http://www.creditomagazine.es