Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2008/06/08 17:31:25.507000 GMT+2

De birras y esbirros

Profesor Girbecek, ¿qué le parece que Heineken haya decidido retirar la publicidad de sus productos durante la emisión del programa de la Sexta “Salvados por la Iglesia”?

Pues parece claro que con Heineken hemos topado.

 

Hay una presión detrás de esa decisión, que…

Sí, claro que hay una presión, pero  la realidad es que mucho incitar a pensar en verde, pero a la hora de la verdad esta multinacional cervecera  se ha quedado en blanco. A estas alturas de la película no se puede uno dejar zarandear por  unos cuantos correos electrónicos hábilmente enviados y orquestados por  un grupúsculo ultra católico al que le gusta hacerse oír.

Pues  hay  más amenazas de boicotear los productos de las empresas que se anuncian en ese programa de El Follonero…

Lo que hay es una sintonía ideológica, espiritual diría yo.  Lo que el  Director de Relaciones Públicas de Heineken España, Diego Antoñanzas, de los Antoñanzas de toda la vida, ha hecho es adelantar el día del Juicio Final para los ingresos publicitarios de la tele de Emilio Aragón y cía. Los foros de libertades y periodistas digitales rebosan mensajes de inequívoca caridad cristiana, en los que pueden leerse bellos salmos y bienaventuranzas, como: “Carrillo, muérete  ya de una vez cabrón comunista”, “Rojos y maricas, jodeos, que Heineken os ha quitado la publicidad” y otras lindezas  que conllevarán  una leve penitencia, si acaso.

 

 

¿Atisba usted detrás de todo esto un enfrentamiento entre empresas de comunicación, o es una mera cuestión ideológica?

Mire usted, Jean, a los que permanecemos en medio de este fuego cruzado nos hace gracia la pulcritud excesiva de quienes, por otra parte,  se dedican a patrocinar como posesos - uyss, perdón- festivales de música para jóvenes, con el fin de mostrar allí su marca y asociarla a esos saraos. Parece que lo de animar a los jóvenes a ingerir alcohol, noble cometido al que se dedica Heineken, no es compatible con el hecho de que en un programa  televisivo le den un poco de cera  en forma de ironía a la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica  y Romana. “Ponte ciego a birras, pero no me toques los obispos”, podría ser un buen eslogan para la empresa de Antoñanzas, de los Antoñanzas de toda la vida.

 

 

Personaliza usted demasiado en el señor Antoñanzas, cuando él no es más que un representante de la empresa.

Estas decisiones las toman dos o tres personas, no más. La ideología del señor Antoñanzas es de todos conocida; muchos directivos y responsables no saben desligarse de ella a la hora de tomar decisiones profesionales. Creo que la cervecera no ha medido bien la repercusión  de su decisión. El anuncio  de Heineken (¿O deberíamos decir “Anunciación” de Heineken?), eso sí,  ha sido recibido como agua de mayo (¿o deberíamos decir como maná?) en todos los  avisperos ultra católicos, que siguen, sin desviarse un ápice, el camino que les señalaron.

 

 

¿Y usted, como insigne ateo, qué saca de conclusión?

Nada nuevo. En el lado de los escépticos estas cosas ya ni alarman. Ni fu ni fa. Ni frío ni calor. Aunque hay excepciones. No estaría mal que la cervercera holandesa llegara ahora a  un acuerdo con Rouco y patrocinara la Eucaristía, colocando el logo de Heineken hasta en el último de los cálices del planeta.

 

Eso es bastante ofensivo…

Coño, si Heineken se pone del lado de la Iglesia, ¿qué va a hacer San Miguel?

 

Eso es más irónico y no tan punzante… Total, Heineken tiene derecho a anunciarse donde le plazca. Y además, los ultra católicos, tan contentos con esa decisión, han prometido beber más cerveza de esa marca…

No, si al final resulta que llegarán a un acuerdo y acabarán diciendo  que en la Última Cena se brindó  con Heineken…

 

Ahí se ha pasado, señor Girbecek

Chin-chin

 

 

Escrito por: Jean.2008/06/08 17:31:25.507000 GMT+2
Etiquetas: | Permalink | Comentarios (3) | Referencias (0)

Comentarios

Con la espuma justa y necesaria, señor, sí señor.
Un placer de leer.
Ya avisado, me paso a la Moritz este verano, fijo.
A ver que se habrán creído.

Escrito por: pakua.2008/06/09 04:54:12.086000 GMT+2
http://www.javierortiz.net/voz/pako

y tu conoces la ideología de este tal Antoñanzas?

Yo sí, y creo que es un hombre con dos caras, la publica "retrograda" y la privada, un tanto "Libertina" diría yo...

Escrito por: laiker.2008/06/09 14:21:49.961000 GMT+2

Viva la sacrosanta hipocresía de la Santa Madre Iglesia; resulta que mi cerveza favorita la fabrican monjes Trapenses (o de la Orden de la Estricta Observancia) tan católicos como cualquiera, radicados en Bélgica, para más señas.

Y no recuerdo que la Iglesia se haya quejado nunca, pese a que dicha cerveza no es suave, que digamos: su gradación ronda entre los 6'5º y los 11'9º por botella, según el tipo que se trate. También es típico que comercialicen botellas de 75 cls, o de 1 o 2 litros (eso sí que son botellones...)

Es más, algunos Monasterios Belgas terminan franquiciando su imagen (y se supone que también su receta de destilado) para multitud de cervezas belgas de las llamadas 'de abadía', quienes fabrican y comercializan la cerveza en su nombre. La práctica totalidad de las mismas recurre a iconografía religiosa en sus etiquetas, hasta el punto que algunas marcas, como la Grimbergen, reproducen la arquitectura del monasterio original en su propia destilería. La asociación cerveza-religión católica es total, hasta el punto que hubo de desarrollarse una denominación de origen que protegiera a las cervezas hechas artesanalmente por monjes de las franquiciadas a empresas.

Un placer leerte, como siempre.

Escrito por: Izaam.2008/06/09 15:33:27.617000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)