Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2007/09/10 13:35:47.380000 GMT+2

¡Cuidado con el azar!

El azar tiene estas cosas, no entiende de sensatez ni de decoro, no considera los bajones emocionales ni los vuelcos de transaminasas de uno. Le traen al fresco los procesos víricos y las resacas de la pasión en los que el personal ande envuelto. El puñetero azar, -sí, le falta una “n” para ser Aznar, otro puñetero- ni siquiera ha tenido en cuenta mi lastimoso estado de salud. Recientemente,  la maldita casualidad  tuvo a bien promover un encuentro  de riesgo y calambre neuronal. Cuando me  quise dar cuenta, ya estaba en la tele un programa de Libertad Digital. Y en  un gesto de estúpida inconsciencia y de masoquismo irracional ilimitado  me entregué a su contemplación, desoyendo las advertencias de mi acupuntor y de mi tía Mari.   

El engendro propagandístico se hacía llamar Debates en Libertad. Cuando el realizador mostró un plano general del plató, así, sin avisar, de repente,   me entró un fiebrón de cuidado. Salí disparado en busca del termómetro. Y me  acojoné. El mercurio estaba ahí como encogidito, como atenazado por el miedo. Dicen que estos termómetros son los más fiables, pero sólo me quedó certificar la defunción  de esa auténtica reliquia de la familia. Cosa del azar debió ser también.  Eso, o que la energía que desprendían desde ese plató era más negativa y nociva  que una gracia de Rajoy.  Pero volvamos al plano del plató: ahí estaban juntos los historiadores-histeriadores Ricardo de la Cierva, Pío Moa, César Vidal y Ángel David Martín Rubio. En seguida me asaltó la duda: ¿de qué diantres iban a  debatir? ¿Cómo debatirían cuatro personas que defienden idénticos postulados? Debatir, salvo que Jiménez Losantos y los revisionistas S.A. hayan decidido otorgarle otro significado, significa discutir. Y claro, cuatro no discuten si Libertad Digital no quiere.  

El rondo de historiadores era heterogéneo en lo físico y en el vestuario, pero el pensamiento era inequívocamente único.  De la Cierva no es nuevo en el ruedo. Sus argumentos y su línea son de sobra conocidos desde hace décadas. Hace mucho que se publica sus propios libros con notable éxito editorial. Tiene su público. Sus compañeros de plató lo tienen como adalid influyente, como referente, totem y mito viviente.

 Moa es un antiguo maoísta, que hizo sus pinitos en el GRAPO. Un buen día se arrepintió de sus quehaceres y dijo Pío, pío, que yo no he sío. Y no le va mal: gana más pasta. Pío-Pío se dedica ahora, como es bien sabido, a dar manitas de pintura a la Historia, con gran éxito de ventas. Básicamente, se dedica a responsabilizar a la Izquierda de todos los males de España. Ya se sabe lo de los conversos.

Vidal Manzanares ejerció de Vidal Manzanares,  sacando a pasear su catecismo. Recitó pomposo su inalterable receta  ideológica. Me pregunto si los reaccionarios de este país no se la saben de memoria. Este tipo es un déjà vu eterno.  A este paso acabará haciendo lo que los artistas: playback. ¡Qué coño! César Vidal es ya  un artista. Ahora también en los kioscos, donde se puede comprar en entregas semanales su oronda obra. ¿Tendrá este tipo un gemelo? ¿Quizá un doble? ¿Cómo puede escribir a ese ritmo y no perderse ningún sarao de éstos? ¿Tendrán sus días 400 horas? ¿Recibirá ayuda del más allá? ¿Es el título de La Linterna un referente fálico? ¿Es cierto que Vidal Manzanares se alimenta exclusivamente de sopas de letras?  Iker Jiménez, por favor, dime algo, que estoy en un sinvivir.

 Y el cuarto en discordia, y no por ello menos incordio, era el sacerdote Martín Rubio, dulce en la expresión y las maneras, apaciguado en los gestos, pero encendido y visceral en sus sentencias y relecturas de la Historia. A Dios rogando y con el mazo dando. Pues eso. 

 Como es lógico, no hubo debate alguno. Para completar la función, Javier Somalo, el inmoderado moderador, que asistía como embobado al coloquio, soltaba de vez en cuando alguna puya a Zapatero o daba barniz a los discursos de los pregoneros invitados, tratando de reafirmar su pertenencia a la tribu. Pensé rápidamente en tomar notas de los disparates que iba amasando el quinteto, pero desistí, porque la tarea era más propia de un sismógrafo.

 Se ensalzó tanto el legado cultural del franquismo como se denostó la labor de la II República, desde la reforma agraria a la educativa, pasando por la legitimidad de su constitución. Se habló de las checas, se insultó a los brigadistas internacionales y se afirmó –creo recordar que fue  don Pío-Pío - que Zapatero y su Gobierno son colaboracionistas de ETA. O sea, un resumen televisado del folclore ideológico que Losantos y sus compañeros de pelotón divulgan cada día por mar, tierra y aire,  con el apoyo de grandes grupos empresariales.

 De don Pío-Pío me llamó la atención su escenificación lacrimógena, su  edulcorado pesimismo. Poco menos que daba gracias por poder expresarse en un medio de comunicación de forma libre. El ex comunista Pío-Pío hablaba del temible control de los medios por parte de los progres, de los sociatas, del Gobierno, del endemoniado ZP. ¡Pardiez! ¿Control de los medios? ¿Qué quieren? El apetito de estos tipos es insaciable. Ahí tienen a su disposición La Razón, COPE, Onda Cero, Telemadrid, Antena 3, ABC, EL Mundo, Intereconomía, Libertad Digital… ¿Es que echan de menos el NO-DO?   

 El puñetero azar, sí,  quiso que asistiera al revival de los superventas reaccionarios, de los historiadores más queridos por los añorantes y añorados  franquistas. Ya me lo dijo mi acupuntor: Las agujas no hacen milagros,  si tú no pones de tu parte. Esta última vez me ha encontrado peor. Le he contado lo que hice y me ha llamado irresponsable. El tratamiento deberá  empezar de nuevo; es como si partiéramos de cero.  Y mi tía Mari me ha dicho que ella ya no me suelta más guita para la cosa ésa de los chinos.

 Voy a probar  a echar una Primitiva. A ver si el azar me devuelve lo que me ha robado…     

Escrito por: Jean.2007/09/10 13:35:47.380000 GMT+2
Etiquetas: javier_somalo iker_jiménez libertad_digital pío_moa grapo psoe la_linterna cope jiménez_losantos césar_vidal historia martín_rubio telemadrid ii_república la_razón aznar ricardo_de_la_cierva comunista zapatero eta rajoy onda_cero | Permalink | Comentarios (6) | Referencias (0)

Comentarios

Hombre, ¡pero no eran ustedes -el progre homo superioris- los que aconsejaban que si no nos gustaba una televisión la apagáramos, o cambiáramos de canal! Pues eso.

Por lo demás, qué quere que le diga. Dése una vuelta por los programitas del amigo San Juan en Canal Plus, por los estravagarios varios -eso es peor, porque lo pagamos todos-,  o enchúfese a El Plural. Añorará lo singular, se lo aseguro. Al menos, Martín Rubio y De La Cierva tienen nivel. Ignoro la consideración en que tendrán al señor So(da)pena en la logia, pero dudo que de él pueda decirse lo mismo.

Calculo que no pasará por su ánimo la tentación de silenciar las voces que no rindan vasallaje a la Historia oficial, esa de Academia, BOE y carné en la boca. Si no es así, siempre puede proponer que Libertad Digital mantenga en nómina a un par de colaboradores de ERC que nos digan lo que está bien y lo que está mal. Que no va a ser usted el único en expedir certificados de autenticidad, oiga.

Escrito por: rasputin.2007/10/13 12:34:4.019000 GMT+2

Creo que este tipo de opiniones debe de ser cuidadosamente conservada para que las generaciones futuras puedan comprender el ¿por Qué?, el ¿Como? y sobre todo el ¿Por quienes? Sí, que sepan el motivo y la forma por el cual un corpúsculo de la sociedad está manipulando al resto, para destruirla.

El insulto, por parte de esos aburguesados consentidos, es el único argumento de quienes no han hecho otro merito que pegarse una pegatina con la palabra "progre" en la frente; de tal forma que le ha cortado el riego sanguíneo.

 

Escrito por: Ibn Marwan.2007/10/13 16:25:23.555000 GMT+2

Yo no sólo tendría cuidado con el azar, sino también con la obsesión enfermiza por todos aquellos que piensan de diferente manera, esa obsesión le puede jugar muy malas pasadas, hasta convertirse en diarrea mental, por ello se debe de tener mucho cuidadín, para que el olor ha podrido del cerebelo no contamine el ecosistema y zapatitos se nos enfade más de la cuenta.

Escrito por: Oscar.2007/10/14 00:59:0.802000 GMT+2

Yo no sólo tendría cuidado con el azar, sino también con la obsesión enfermiza por todos aquellos que piensan de diferente manera, esa obsesión le puede jugar muy malas pasadas, hasta convertirse en diarrea mental, por ello se debe de tener mucho cuidadín, para que el olor ha podrido del cerebelo no contamine el ecosistema y zapatitos se nos enfade más de la cuenta.

Escrito por: Oscar.2007/10/14 00:59:3.091000 GMT+2

Estimados Rasputin, Ibn Marwan y Öscar,

Espero que no seáis médicos, porque lo del diagnóstico lo tenéis un tanto jorobado. Es común entre los intransigentes y contaminados (entre los fachillas, para que me comprendáis) deducir de mis escritos que servidora sea militante del partido de Zapatitos (o como demonios queráis llamar a ese señor de derechas). Por lo demás, pensaba que os habían adoctrinado para poner la otra mejilla, pero ya veo que la praxis es mucho más pragmática.

 

Besos

 

Escrito por: Jean.2007/10/14 10:10:33.472000 GMT+2

No se moleste usted Sr.Jean, no merece la pena, los chicos están empezando y aún les falta un poco de experiencia, ten paciencia que pronto vendrán acompañados de Sáez de Buruagua y te pedirán que te salgas a la calle.

Un abrazo de un admirador

Escrito por: jose maria a-cenar!.2007/10/15 11:32:14.087000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)