Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2007/03/20 22:16:2.411000 GMT+1

Aznar y el terrorismo

Resulta complicado encontrar en la prensa mundial sandeces más logradas y meritorias que las de José María Aznar. Son todas de recopilatorio. Todas para archivar y leer a los nietos el día de mañana, si es que nos dejan tener día de mañana.

  El modelo de nuestra sociedad queda perfectamente reflejado en el ascenso y progreso político y  económico del mediocre Aznar. Es el paradigma del personaje gris, intelectualmente marchitado y de discurso simplista y  hueco.  De su aspecto es  mejor no hablar; sería partir con ventaja,  y en parte –sólo en parte- él no tiene culpa. Aunque tampoco sería decabellada una interpretación  menos decorosa de este remake de Dorian Gray.  

Los sesudos análisis del pequeño ruiseñor del PP, recompensados a precio de oro, nos dejan frases para la posteridad tales como: “"Mi experiencia es que es imposible dialogar con el terrorismo, y que la única forma es luchar y derrotarlo".

Más allá de la renqueante, vacilante y zigzagueante sintaxis de sus arengas, está el contenido, el fondo, el mensaje en sí mismo, igualmente tambaleante.

El principal problema de Aznar es que en su autoproclamada divinización y ascenso al Olimpo liberal ni siquiera ha encontrado una estación, un hueco, una reflexión para calibrar de forma reposada qué es eso del  terrorismo. Porque somos miles los ciudadanos del mundo que tenemos la nítida percepción de que los mayores terroristas del mundo son algunos de los que un buen día se hicieron una foto y decidieron la invasión de un país,  cuyas consecuencias se traducen en millones de afectados, muerte, dolor. Si damos por válido que, entre otras cosas, el terrorismo es la   dominación por el terror o la sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror, José María Aznar debería replantearse sus amistades, sus acciones, sus decisiones y sus palabras. Pero eso quizá no esté ya a su alcance. No ya en un hombre que ha perdido la noción de lo que es el terrorismo. 

Escrito por: Jean.2007/03/20 22:16:2.411000 GMT+1
Etiquetas: irak terrorismo aznar | Permalink | Comentarios (2) | Referencias (0)

Comentarios

Te comento desde Montevideo-Uruguay, más allá de que Aznar no gobernó mi país ni cabe la posiblidad de que sea escuchado por estos lares en persona, si se lo conocé y muy bien. Tiene como decís tu esas amistades peligrosas que bien nos perjudican en esas reuniones que suelen tener por ahí, rodeados de custodios y toda esa parafernalia para protegerlos,porque evidentemente,este señor ocupaba y ocupa un espacio, inversamente propicional a su altura física, en el llamado grupo de dominio del mundo. Este señor como sus amigos, no se hacen huecos, no paran ni un segundo, al revés, maquinan y maquinan como seguir siendo terroristas y discurseando la paz y la democracia y el bien común. Este señor es un terrorista con todas las letras,difícil que dialogue como dice el con esos otros "terroristas", porque hay bandos hasta en esto de del terrorismo, y como apuesta a ganador, lógico, estará donde están los terroristas ganadores, siempre en el entendido de que acá no gana nadie,pero eso es ya otra historia. Me gustó tu pagina. Otro saludo.

Escrito por: fiorella.2007/03/22 15:53:39.579000 GMT+1
www.maquinadepatadas.blogspot.com

Gracias, Fiorella. Me alegra saber que a este pequeño personaje, grande en soberbia, se le conoce muy bien en todo el mundo.

Escrito por: Jean.2007/03/23 19:47:50.869000 GMT+1

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)