Aznar continúa su peregrinaje por las cloacas de la desmemoria. Su vedetismo debe ser difícil de llevar. El fantoche despeinado de la foto de las Azores debe pensar a diario que los espejos están equivocados y que el canon de belleza contemporáneo está hecho a su medida. Aznar se cree un intelectual adelantado a su tiempo. Si pusieran a un experto en comunicación no verbal a analizar una hora de sus intervenciones en saraos, festines, conferencias, homenajes y vodeviles, lo dejaban como a Marlon Brando en Apocalipsis Now. Si al mismo experto le pusieran un vídeo de Ansar en sus clases magistrales en Georgetown, lo dejaban como a Jack Nicholson en Alguien voló sobe el nido del cuco. Para ciertas cosas hay que estar preparado, pero que muy bien preparado, y la caspa ideológica no está al alcance de cualquier sistema inmunológico.
El pezqueñín Aznar esta vez sacó a pasear su desvergüenza y su lengua adormilada en el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo. Su discurso está tan desvirtuado por el rencor, que las citas que vomita se le acumulan en titulares recogidos por las redes de pescadores que juegan a periodistas. Aznar ya no lleva gomina; es la vanidad, que se le desparrama en la sesera y le confiere ese tono de cabellera pastosa. Parece como si hubiera sufrido el lametón de la vaca que ríe.
Todo el mundo le ríe las gracias a Aznar en sus comparecencias públicas. De entre las naderías que regaló a la audiencia me ha llamado la atención ésta: “Quizá haya cometido errores, pero nadie podrá decirme nunca que no puse siempre la cara por delante". Con lo caro que está el kilo de discurso del pluriempleado Aznar, podría, debería haber prescindido del “Quizás”. Ya en su día, una pluma inteligente y hábil sentenció en trazos irregulares y magistrales que el error de Aznar fue nacer. Pero, naturalmente, sería en todo caso un error involuntario. Cada vez que veo a Aznar me dan ganas de virar hacia el creacionismo y mandar a Darwin a hacer puñetas, la verdad. Pero volvamos a la frase del icono del peperío, que tiene su jugo. Ese “quizás” es más artificial que la asistencia de Gallardón a los mítines de su partido. Que un poco más, y el alcalde de Madrís acude a los mismos casi por cesárea. “Quizás”, dice Aznar. Ese “quizás” se cae por su propio peso, por la ley de la gravedad y por la gravedad de la falsedad. Pero donde Aznar abraza el impudor más colosal es al decir que siempre puso la cara por delante. Mire, señor despeinado del terrorífico –para la humanidad- trío de las Azores, a usted no lo vi vestido de camuflaje entrando en Bagdad en busca de esas armas de destrucción masiva que anunció a bomba y platillo en el Congreso. Puso la cara, mucha cara, pero no por delante, sino para que se la partiera la ética en persona.
Aquella decisión suya junto a sus amigachos Bush y Blair provocó, sigue provocando y provocará muchas víctimas. Aquella decisión suya sembró el terror en una población civil que aún hoy sigue pagando las consecuencias, la osadía y la megalomanía de mediocres políticos que creían jugar a grandes estadistas. ¡Qué paradoja que usted se presente todavía hoy como una víctima en un congreso de personas que tanto han sufrido pero que, sin embargo, no han hecho sufrir a los demás!
Ah, y una cosa, víctima Aznar, los niños en Irak no van en coches blindados.
Comentarios
icono o ícono.
(Del fr. icône, este del ruso ikona, y este del gr. bizant. εἰκών, -όνος).
1. m. Representación religiosa de pincel o relieve, usada en las iglesias cristianas orientales.
2. m. Tabla pintada con técnica bizantina.
3. m. Signo que mantiene una relación de semejanza con el objeto representado; p. ej., las señales de cruce, badén o curva en las carreteras.
4. m. Inform. Representación gráfica esquemática utilizada para identificar funciones o programas.
Escrito por: Ahtorn.2008/01/25 03:24:20.215000 GMT+1
Escrito por: Jean.2008/01/25 07:12:17.602000 GMT+1
Pues mira por donde a mí me cae bien. Es verle aparecer y me entran unas irrefrenables ganas de votar contra el PP donde sea y como sea. Viscerales. Instintivas. Supervivencia pura.
Y no digamos cuando sonríe. El paroxismo. Orgasmos de odio puro.
Sólo me ocurre algo parecido cuando veo una foto de FJLS o lo oigo en la COPPE.
Supongo que a algún otro le pasará lo mismo.
No votos que pierden.
Escrito por: jesus cutillas.2008/01/25 09:40:23.059000 GMT+1