Seguro que a mi buen amigo Joaquín Navarro le habrá molestado que el Consejo General del Poder Judicial haya decidido abrirle expediente el mismo día que hacía lo propio con el magistrado Ruiz Polanco. Lo suyo es un asunto de opinión; lo del otro va de prevaricación. Todavía hay categorías.
No he tenido todavía oportunidad de hablar con él, pero alguien que le es próximo me ha comentado que, habida cuenta de que cada dos por tres lo amenazan con expulsarlo de la carrera judicial, un expediente en el que sólo se juega una posible multa difícilmente puede impresionarlo demasiado.
Cuando lo multaron por un artículo publicado en El Mundo, conseguí que el periódico costeara la sanción. Me pareció de justicia. Espero que Gara haga lo mismo.
Su actitud ante las multas me ha recordado algo de lo que fui testigo durante el breve tiempo en el que trabajé para la Administración española.
Un funcionario de una delegación local llamó "hijo de puta" al director provincial correspondiente. El jefe -un tipo susceptible- se molestó y reclamó que se abriera un expediente al subordinado díscolo. La solicitud se tramitó conforme a las normas debidas -quiero decir que pasaron muchos meses- pero, finalmente, el funcionario fue castigado con una semana de suspensión de empleo y sueldo.
Cuando la noticia le llegó al sancionado, tuvo una reacción curiosa. Se levantó, se fue al despacho del jefe, abrió la puerta, se encaró con él y le dijo:
-Ahora que sé lo que cuesta, te lo repito: eres un hijo de puta.
Cabe que a Joaquín Navarro no le salga gratis decir que Aznar se expresa a veces como un terrorista, pero me da que también él piensa que, por ese precio, vale la pena.
Javier Ortiz. Diario de un resentido social (7 de diciembre de 2000). Subido a "Desde Jamaica" el 9 de diciembre de 2009.
Comentarios
Muchos opinamos que Aznar, no solamente se expresó a veces como un terrorista, lo demostró sobradamente.
Escrito por: aurora.2009/12/09 22:20:9.754000 GMT+1