Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2005/02/25 06:15:00 GMT+1

Una anécdota

Lo voy a contar tal como lo oí, pero no puedo certificar que lo que oí sea cierto, razón por la cual tampoco proporciono los nombres de los protagonistas de la historia. Procede del encuentro entre el mandamás de una firma de primera importancia en el ramo de la construcción con sede en Madrid y un reputado periodista.

La conversación de referencia se produjo hace algo así como 14 o 15 años. En ella, el constructor contó al periodista en todo muy confidencial que pocos días antes había recibido una llamada procedente de la Administración catalana. Le pidieron que acudiera cuanto antes a Barcelona para hablar con determinado dirigente político, cuyo nombre también callo. El empresario, que acababa de concursar para obtener la concesión de una obra por valor de miles de millones de pesetas, acudió a la cita presuroso. Y allí se encontró con que el alto dirigente político -alto en dignidad, quiero decir- le comunicó que la obra sería para su empresa, siempre que antes pasara por la caja del partido para depositar el tanto por ciento correspondiente.

Al constructor no le había sorprendido que le reclamaran el peaje. Ya contaba con eso. Lo que le dejó de piedra es que la gestión la asumiera personalmente un tan destacado dirigente político y que la afrontara con ese descaro.

Así lo oí, y así lo cuento.

Javier Ortiz. Apuntes del natural (25 de febrero de 2005). Subido a "Desde Jamaica" el 25 de noviembre de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2005/02/25 06:15:00 GMT+1
Etiquetas: apuntes 2005 | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)