Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2001/07/03 06:00:00 GMT+2

Zapaterías y zapatiestas

Qué vacuo y qué ramplón, Rodríguez Zapatero. El Manifiesto que acaba de presentar, y que pretende servir de «base ideológica» al PSOE, no pasa de ser una estomagante colección de lugares comunes para uso de ejecutivos modelnos, de ésos que se dicen «de izquierdas» y que aportan como prueba irrefutable que no soportan las películas dobladas.

Dice el hombre que a la izquierda del PSOE sólo cabe encontrar «ideas antiguas». Insiste una y otra vez en que el nuevo socialismo no debe pretender «ir más a la izquierda, sino hacia adelante». La identificación de lo antiguo con lo inútil e inservible y de lo nuevo con lo estupendo es, precisamente, una antigualla ideológica, propia del progresismo ingenuo del XIX. Es también un insulto a la inteligencia: basta con ver la producción de novedades que aporta la sociedad actual para darse cuenta de cuán necesaria es la vigilancia -y la desconfianza- frente a lo nuevo.

Para acabar de remediarlo, este heraldo de la innovación nos propone como modelo histórico de sus pretensiones... ¡la España de Felipe González! ¡Y lo hace el mismo día en que una juez imputa al secretario de finanzas del supuestamente modélico González hasta siete delitos de financiación ilegal de su partido!

No digo yo que este secretario general de diseño que se ha buscado el PSOE no les acabe sirviendo para uno de esos desfiles de modelos que son las elecciones de ahora. Pero, por mucho que se llene la boca con palabrería de futuro, no es sino otro más. Otro charlatán más. Otro vendepeines más. Otro fracaso más.

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (3 de julio de 2001). Subido a "Desde Jamaica" el 17 de mayo de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2001/07/03 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: diario 2001 | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)