Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

1992/11/21 07:00:00 GMT+1

Un desastre llamado Benegas

Mucho me temo que la carrera política de José María Benegas tenga un porvenir tirando a sombrío. Lo suyo nunca ha brillado a gran altura -para qué engañarnos, y en eso puede encontrar cierto consuelo: el recorrido de su caída hasta tocar fondo será menos brusco. Pero caer, tiene que caer. Mal está ir por esos mundos del Señor, motorola en mano, diciendo impertinencias sobre los jefes, y tampoco es lo mejor para hacerse un currículum de socialista asumir la dirección de una campaña de descrédito contra una huelga general, como él hizo en vísperas del 14-D -sobre todo cuando, además, la campaña fue un perfecto fracaso-, pero bueno, a fin de cuentas, ésas son historias de cara al público, y el no tener buena imagen es algo que en Ferraz se lleva con franca naturalidad. Lo que es muy poco probable que le perdonen, en cambio, es la torpeza portentosa, casi infinita, que ha mostrado en la navegación a través de los últimos meandros del caso Filesa, en los que ha puesto al PSOE en ridículo una y otra vez.

No se trata de que los socialistas vayan a reprochar a Benegas que haya mentido. Por lo que le van a pedir cuentas es por mentir tan mal. A alguien que ocupa un alto cargo en un partido gobernante lo menos que cabe exigirle es que tenga una cierta habilidad como mentirosa. Y Txiki Benegas se ha dedicado durante todos estos días a decir dos tipos de mentiras torpes: mentiras de ésas que sirven para quitarse de encima un problema inmediato por el sistema de crear otro mayor (v. gr.: «Los libros de contabilidad del PSOE los tiene el Tribunal de Cuentas») y mentiras innecesarias («Hemos proporcionado al juez todos los documentos que nos ha solicitado»). ¿Qué pasa? Que luego viene el Tribunal de Cuentas y dice -lo más tarde que puede, eso sí- que los libros en cuestión los tiene el PSOE, y que más tarde se sabe que el juez reclamó los soportes documentales de la contabilidad socialista y que no logró que se los dieran. Con todo lo cual el PSOE está quedando muy, pero que muy mal. Y con elecciones a la vista.

Benegas pagará por su torpeza. Le queda sólo una esperanza: que las elecciones sean pronto. Así su desastre personal podrá disimularse tal vez en el desastre general.

Javier Ortiz. El Mundo (21 de noviembre de 1992). Subido a "Desde Jamaica" el 2 de diciembre de 2012.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.1992/11/21 07:00:00 GMT+1
Etiquetas: benegas 1992 el_mundo felipismo | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)