Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2000/08/07 06:00:00 GMT+2

Tránsfugas y liberales

Es de lo más significativo el plan que tiene el Ministerio de Administraciones Públicas para acabar con el transfuguismo en los Ayuntamientos. La cosa consiste en poner de acuerdo a los partidos para que, si un concejal decide abandonar el grupo en el que estaba, no le dejen integrarse en el Grupo Mixto. "Eso le impediría beneficiarse de las amplias subvenciones de las que goza el Grupo Mixto", explica el promotor de la idea.

El menda se retrata. Da por supuesto: a) que nadie abandona un partido si no es por dinero; b) que salirse de un partido es necesariamente una canallada que merece un castigo, y c) que no hay nada como amenazar el bolsillo de la gente para que obre como tú quieres.

En realidad, habría un sistema mucho más sencillo de impedir el transfuguismo interesado: bastaría con que los partidos se pusieran de acuerdo en expulsar fulminantemente de sus filas a quien se beneficie del voto de un tránsfuga. Porque, para que alguien pueda vender su voto, la condición necesaria es que otro quiera comprárselo. Si nadie compra, nadie vende. ¡Tan liberales que son, y no se han dado cuenta de que para que haya oferta primero tiene que haber demanda!

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (7 de agosto de 2000). Subido a "Desde Jamaica" el 15 de febrero de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2000/08/07 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: 2000 transfuguismo diario política | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)