Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2003/03/15 06:00:00 GMT+1

Su propia medicina

Se desesperan los dirigentes del PP por el simplismo de los argumentos pacifistas que algunos les oponen. Los hay que dejan ver su irritación hasta extremos de cómica trasparencia. ¡Como si ellos no quisieran también la paz! ¡Como si ellos disfrutaran con la idea de matar civiles iraquíes!

No les falta un punto de razón en sus quejas.

Es la suya una razón parcial y mínima, pero razón, al fin y al cabo. Es verdad que, de aplicar al pie de la letra los argumentos que algunos están esgrimiendo contra ellos, deberíamos condenar sin sombra de duda, por ejemplo, a los que cometieron el tremendo error de alzarse en armas contra el III Reich. Gente nada pacifista, obviamente.

Acabo de escuchar en las noticias de Radio Alicante a un menda que justificaba su participación en el paro de ayer diciendo: «Es que yo estoy contra todas las guerras, sean las que sean».

Así, desde luego, uno no se complica nada la vida. Ahora bien: como tontería apenas tiene rival.

Pero los cabecillas del PP no tienen excusa. Están recibiendo sólo lo que han ido sembrando durante años. Lo que han sembrado para justificar su intervención en varios conflictos, incluyendo el último de la ex Yugoslavia. La lógica que ellos han propalado para pintar con los peores colores a algunos de sus enemigos políticos, muy especialmente a los nacionalistas periféricos.

Han llenado el panorama político de simplezas a troche y moche, de caricaturas a gogó, de argumentos de cartón piedra. Y ahora les toca tragar su propia medicina.

Que comprueben lo mal que sabe.

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (15 de marzo de 2003). Subido a "Desde Jamaica" el 6 de marzo de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2003/03/15 06:00:00 GMT+1
Etiquetas: simplismo 2003 diario guerra aznarismo | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)