Zooilogía urbana. Hay dudas sobre el origen de la expresión sin heads. Algunos autores creen que las dos palabras son de origen inglés, por lo que traducen el conjunto como «cabezas pecadoras». Otros, tal vez con más acierto, consideran que sólo la segunda palabra es inglesa y dicen que la expresión significa «sin cabeza». Llámase en todo caso sin heads a los miembros de una «tribu urbana» que se caracteriza no tanto por llevar el coco pelado como por hacer cosas literalmente descabelladas. Ejemplo: los skin heads que mataron de un navajazo en la madrugada del pasado lunes, a las puertas del pub «Puta Calle», en Alcorcón (Madrid), al joven Ricardo Rodríguez García, lo que justificaron, según se ha publicado, alegando que «les miró mal».
¿Hay algo de malo en raparse la cabeza? Nada. Lo malo viene cuando alguien decide no tener nada sobre el cráneo para hacer juego con lo que tampoco tiene debajo.
¿Qué es eso de «mirar mal»? Los skins fachas consideran que les «miran mal» aquellos que les miran bien, es decir, con malos ojos.
¿Es cierto que admiran a Hitler? Para eso tendrían que saber quién fue. Son más bien admiradores del general Franco. Tampoco conocen gran cosa sobre él, pero lo han visto en las monedas y saben que también llevaba el coco liso.
La gran contradicción de los skins que andan por ahí con navajas y cadenas: van con la azotea rapada, pero es imposible decir de ellos que no tengan un pelo de tontos.
¿Son un producto de importación? Sólo aparentemente. A comienzos del siglo XIX ya había por estos pagos skins ideológicos que gritaban «¡Vivan las caenas!».
¿Qué pretenden? Tomarnos el pelo. En todo caso, es cierto que lo suyo pone los pelos de punta.
¿Cuál sería el peor castigo que podría imponerse a un skin bestia? Obligarle todos los días a comer cabello de ángel.
Adivinanza: Si un tipo de medio pelo es alguien que no vale gran cosa, ¿qué vale un skin facha?
¿Qué habría que hacer con los skins violentos? Darles para el pelo.
Javier Ortiz. Zooilógico, El Mundo (24 de mayo de 1995). Subido a "Desde Jamaica" el 10 de agosto de 2013.
Comentar