Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2003/03/20 15:00:00 GMT+1

Que, puesto que no quieren la paz, no tengan paz

(15:00 horas)

Dedico la mañana a pijadas: que si la ITV del coche, que si hay un tornillo de un anclaje del remolque que está flojo, que si me las arreglo para que me lo fijen, que si vuelvo, que si me lo sellan, que si no... Lo que decía: pijadas.

Según vuelvo a entrar en Madrid, me decido a pasar por el Instituto de Enseñanza Media «Jaime Vera», en el que se supone que a las 7 de la tarde tengo que dar una charla sobre «El papel de la Prensa en el mundo actual», organizada por la APA. No hay nadie de la APA, pero hablo con el director y dos jefas de estudio. Les digo que a esa hora ni yo ni nadie tiene que estar en el Instituto; que todos debemos acudir a la Puerta del Sol para manifestarnos contra la guerra. Están tan de acuerdo que me los encuentro pintando pancartas. Les propongo presentarme a la hora del comienzo de la charla y decir a quienes acudan que hoy nos toca estar en otro lugar.

Logramos contactar al final con un padre de la APA. Qué cielo de gente: se han empapelado el barrio –desde Cuatro Caminos a la Plaza de Castilla– convocando a la charla, pero entienden a la primera que lo de hoy es otra cosa. Quedamos en apalabrar sobre la marcha una nueva cita. ¡Tendrán que imprimir nuevos carteles!

Mientras hago tiempo, leo el periódico en un bar. Aprecio hasta qué punto es acojonante el grado de servilismo al que han llegado algunos –muchos– de los supuestos columnistas de pro. Me juro a mí mismo, por todos los muertos de Irak, que no volveré jamás a mostrarme educado con ellos. Ni un mal apretón de manos, ni una desvencijada sonrisa. Nada.

Que sepan que los despreciamos. Que hemos tomado nota de su vocación de lameculos de los asesinos. De asesinos por delegación.

Digo lo mismo de los que se presentan oficialmente –agradezcámosles la sinceridad, al menos– como políticos del PP.

Deberíamos juramentarnos todos para que no puedan acudir a ningún lado sin que alguien –muchos– les digan las verdades a la cara. Que tengan que pagar en oprobio lo que ellos se van a cobrar en sangre. Que, puesto que no quieren la paz, no tengan paz.

En medio de todo, una satisfacción: el presidente del Consejo General del Poder Judicial –un tal Hernando– ha prohibido a los empleados del organismo que salgan a la calle a manifestarse contra la guerra. ¡Bien, muy bien, excelente! Se trate de Euskadi o de Irak, ¡la coherencia por encima de todo!

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (20 de marzo de 2003). Subido a "Desde Jamaica" el 19 de mayo de 2009.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2003/03/20 15:00:00 GMT+1
Etiquetas: 2003 diario jor | Permalink | Comentarios (1) | Referencias (0)

Comentarios

Anda, éste no lo leí. Claro, al día siguiente nos casábamos. Está muy bien.

Escrito por: Belén.2009/05/19 11:04:11.094000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)