Oenegeología
En los últimos tiempos han alcanzado gran fama y reconocimiento público las ONGs. En la modesta opinión de este estudioso de la zooilogía humana, existe una total desordenación en el mundo de esas organizaciones, lo que hace notablemente inmerecida la buena reputación de que gozan. Resulta todavía más problemático que, en estas condiciones, los poderes públicos contribuyan económicamente a su mantenimiento. Para evitar la actual situación de caos y para que no se siga despilfarrando de modo arbitrario el dinero de los contribuyentes, sería necesario asegurar, como poco, que la variedad de organizaciones existente reciba adecuada clasificación y se vea debidamente completada. Como contribución a ese esfuerzo, propongo: a) que se distinga claramente entre ONGs, de un lado, y OMGs y OSGs, del otro; y b) que se amplíe la nómima de las ONGs.
ONGs.- Sería muy conveniente la inmediata constitución -así sea por Decreto-Ley- de las siguientes ONGs, cuya existencia me parece inexcusable:
Aduaneros Sin Fronteras.- Los integrantes de ASF registrarían los coches y camiones en cualquier lugar: en los semáforos de las ciudades, garajes, carreteras locales, etc. Excelente idea para localizar productos de contrabando cuando ya están en uso.
Racistas Sin Fronteras.- Los miembros de esta organización se destrozarían entre sí. Con ello, no sólo se protegería a la gente normal, sino que se contribuiría a reducir el peso del racismo.
Cartógrafos Sin Fronteras.- Afiliándose a CSF, esa pobre gente reduciría mucho su trabajo, hoy agotador por culpa de Palestina y los Balcanes.
Nacionalistas Sin Fronteras.- Dedicándolos a intercambiar experiencias sobre sus diversos nacionalismos, lo mismo acababan haciéndose internacionalistas.
Presos Sin Fronteras.- Estamos seguros de que esta ONG tendría un gran éxito entre los reclusos.
Greenpscht.- Para personas con escaso interés por la ecología.
Manos desunidas.- Para gente separada, divorciada y misantrópica. Otro éxito seguro.
Ridiculus Mundi. Para estudiantes convencidos de que un título universitario puede servir para algo. De especial aplicación a los de Ciencias de la Información.
Ayuda Inacción. Para los anteriores, una vez obtenido el título.
OMGs.- Existen en España algunas organizaciones que se presentan como No Gubernamentales pero que, en realidad, se llevan tan bien con el Gobierno que es bastante absurdo que se finjan separadas de él. Es el caso del «Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad», que coordina la eurodiputada y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Francisca Sauquillo, y del grupo «Jóvenes Contra la Intolerancia», que dirige un señor que tiene espacio fijo en los medios de comunicación progubernamentales y al que sólo es posible considerar «joven» con criterios semejantes a los del Konsomol soviético. Lo lógico sería que estas dos organizaciones integraran una nueva rama, que bien podría llamarse OMGs (Organizaciones Medianamente Gubernamentales). En marzo, si el PSOE pierde las elecciones, podrían volver al bloque de las No Gubernamentales, dejando hueco para las OMGs que -a no dudar- inspirará el PP.
OSGs.- Finalmente, está el grupo de las Organizaciones Sí Gubernamentales (OSGs), actualmente clandestinas, pero no por ello menos operantes. Es imprescindible que regularicen su situación y salgan a la luz. Tengo detectadas las siguientes:
Traficantes de Armas Sin Fronteras.- La TASF permite al Gobierno español vender armas a todos cuantos contienden en guerras cuyo fin Solana reclama sin parar. Eventualmente, también proporciona armamento a dictadores con ganas de masacrar a su pueblo.
Asociación de Enemigos del Pueblo Saharaui.- Presidida por Felipe González. De gran eficacia.
Federación de Enemigos de la Tierra.- Presidida por Josep Borrell. Sus efectos son pavorosos.
Ahí Os Den Por Saco A Todos.- Casi una masonería, los miembros de la AODPSAT trabajan coordinadamente en una conjura antidemocrática desde hace trece años. Peligrosísimos.
Javier Ortiz. Zooilógico, El Mundo (1 de octubre de 1995). Subido a "Desde Jamaica" el 8 de octubre de 2010.
Comentar