Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2004/08/07 06:00:00 GMT+2

No es plan

Me he prometido a mí mismo que éste será el último año que me impongo trabajar durante mis teóricas vacaciones. Me refiero a trabajar en el sentido fuerte de la expresión, con obligaciones que imponen una jornada de ocho horas o más delante de la pantalla del ordenador. No me incomoda -y hasta me divierte, por lo que tiene de gimnasia neuronal- escribir un apunte diario, estar en las tertulias de la radio y hasta, si se tercia, viajar a Bilbao para participar en los debates de ETB (*) una vez por semana. Pero las ocho horas diarias de tarea obligada y no elegida echan por tierra cualquier proyecto que merezca el nombre de vacaciones.

No sé si hará falta aclarar que mi ideal de vida -las vacaciones perpetuas, hasta que la muerte nos separe- no se parece en nada al dolce far niente. Estar mano sobre mano no va conmigo. Lo que busco es una cierta disciplina diaria de lectura y de escritura, algo de actividad pública de tanto en cuanto, un rato para el ocio y, como complemento, su cuota parte de deporte y de trabajo físico. Todo eso proporciona materia más que suficiente para que las 16 horas diarias de vigilia resulten incluso escasas.

¿Podré conseguirlo? Eso espero. Pero para lograrlo el día de mañana parece que no me queda más remedio que chincharme el día de hoy.

Como tantos otros humanos, me evado con ensoñaciones y planes estupendos para tratar de escapar de la realidad, que para mí consiste, hoy sábado, en no menos de ocho horas de trabajo poco o nada gratificante.

Hago planes para olvidarme de que lo de hoy no es plan.

 

------------------------------------------------------------

(*) Este mes no he podido participar en los programas de ETB porque, vaya usted a saber en razón de qué misterios, Iberia suspende durante el mes de agosto el 50% de sus vuelos directos entre Alicante y Bilbao. Es decir, que sólo mantiene uno de ida y otro de vuelta. Los dos que a mí me venían bien (el que salía por la mañana de Alicante y regresaba por la noche) se los han cargado. Se ve que en agosto Alicante y Bilbao tienen menos relación que en enero. Quedan algunos vuelos que te llevan a Madrid y que teóricamente permiten enlazar con otros vuelos que conducen al destino pretendido, pero la amarga experiencia me ha enseñado que es extraordinariamente fácil -incluso sin necesidad de que nadie esté de huelga- que esos vuelos te depositen en Madrid cuando el avión de enlace ya se ha largado, con lo que el éxito es total. Así que renuncié a la aventura.

Javier Ortiz. Apuntes del natural (7 de agosto de 2004). Subido a "Desde Jamaica" el 24 de junio de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2004/08/07 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: apuntes 2004 | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)