Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

1991/11/22 07:00:00 GMT+1

Más socialista que nunca

Lo leímos el 20-N: Guerra aseguró en Brasil que se siente «más socialista que nunca». Mi buen amigo Gervasio Guzmán, quizá inspirado por la fecha, aprovechó para comparar esta frase del Gran Ex con otra que Franco largó en uno de sus últimos mensajes navideños: «Hay algunos que especulan con mi edad, pero yo me siento más joven que nunca». «Es el tipo de tonterías que sólo dicen quienes se saben acabados», sostiene mi amigo Guzmán.

Yo pienso, por el contrario, que lo de Guerra puede ser cierto. Es más: algunas de las cosas que están ocurriendo en los últimos tiempos me llevan a dudar si no será que el ex vicepresidente está urdiendo un vasto complot para resucitar y extender ese mismo marxismo que apenas hace unos años repudió con socialdemocrático desdén.

Fijémonos, por ejemplo, en el escándalo de Caja de Ronda, del que es responsable -no pasen el dato por alto- el guerrista Braulio Medel. Primero, opta por llevar las multimillonarias deudas del PSOE al capítulo de «fallidos», luego lo niega en redondo y, en fin, se queda tan ancho ante la publicación de los documentos qué desmienten su desmentido. ¿Resultado? El pueblo llano sienta cada vez más el firme convencimiento de que es el sistema mismo el que está corrompido.

Otro punto clarísimo: el boicot reiterado de Guerra y los guerristas al parlamento. Les ha costado Dios y ayuda pero, con la colaboración de algunos compañeros de viaje y otros tontos útiles, lo han logrado: ya todo el mundo -incluso el PP- está convencido de que el Congreso de los Diputados es pura filfa; que la mayoría socialista convierte la representación popular en un mero mecanismo de ratificación de lo que ellos han decidido previamente que se haga (en síntesis: lo que les da la gana) o que no se haga (v. gr.: investigar los beneficios que logran haciendo lo que les da la gana).

Todo lo cual viene a confirmar uno de los principios políticos del marxismo: que las elecciones sirven tan sólo para decidir quién se gana el derecho a sacar tajada del pueblo durante unos cuantos años.

Guerra está haciendo lo posible por reforzar y extender esta máxima capital del marxismo. Lo que viene a confirmar sus palabras: está, desde luego, más socialista que nunca.

Javier Ortiz. El Mundo (22 de noviembre de 1991). Subido a "Desde Jamaica" el 25 de noviembre de 2010.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.1991/11/22 07:00:00 GMT+1
Etiquetas: 1991 franco psoe alfonso_guerra gervasio_guzmán el_mundo | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)