Argumento manejado por Rajoy: el movimiento contra la globalización tiene un carácter «organizado e internacional».
¡Caramba: igualico que el FMI! ¡Qué subversivo!
El ministro insistió ayer varias veces en esa idea: en la manifestación de Barcelona había personas procedentes de diversos países.
Cuando ellos consiguen que a alguno de sus actos públicos acuda algún venido de fuera, lo festejan, y hasta se ponen en pie para aplaudirlo. Pero nosotros, por lo visto, deberíamos expulsarlos de nuestras manifestaciones, para que nuestro movimiento no diera esa imagen intolerablemente «organizada e internacional».
Dice el ministro que la Policía «no tuvo más remedio que actuar». Dos de las personas detenidas -una señora y su hija- lo fueron por estar grabando en vídeo los incidentes. Pregunta: ¿qué estaba sucediendo allí, que no querían que quedara constancia?
Rajoy considera «una insensatez» que algunos hablemos de provocación policial.
Rajoy sabe que sus servicios policiales practican la provocación. Que hay policías que se dedican a eso. Por órdenes superiores. Por órdenes suyas.
Rajoy es un mentiroso, y lo sabe.
A un amigo de Irún que tiene un foro en Internet sobre el Alarde alguien se le ha metido en la lista proponiendo convertir las fiestas irundarras «en un segundo Bergara». Qué casualidad: Abc ha detectado inmediatamente la cosa y la ha denunciado a bombo y platillo. Todos los que nos paseamos por Internet sabemos que es sencillísimo que una sola persona se encargue de todo: de entrar en el foro, de hacer la propuesta... y de denunciarla. ¿Objetivo? Transmitir la imagen de que quienes combaten por un Alarde no machista son unos kaleborrokalaris de mucho cuidado. Igual que los antiglobalizadores de Barcelona.
Venga, Rajoy: cuenta todo lo que sabes. Que tú sí que sabes.
Javier Ortiz. Diario de un resentido social (26 de junio de 2001). Subido a "Desde Jamaica" el 7 de mayo de 2017.
Comentar