La dirección de Radio Nacional ha empezado a tomar cumplida venganza aznariana. Está cepillándose de manera sistemática a los responsables de programas que han dado a conocer públicamente su oposición a la guerra. La dirección del ente (¿no sería mejor llamarlo directamente engendro?) ha suprimido de un plumazo el programa de Radio 3 Trébede, que se emitía los sábados por la mañana y que daba cuenta puntual y rigurosa de las andanzas de la música popular más enraizada.
Admito gustosamente que estaba en deuda con el responsable de ese programa, Iñaki Peña, por haberme animado en los últimos meses más de un rutinario y aburrido viaje en coche. Recuerdo un par de entrevistas, una con la gente de Al Tall y otra con Natxo de Felipe, realmente deliciosas. Como la música de los entrevistados.
Por lo que me relatan algunos amigos que trabajan en esa maldita casa subvencionada entre todos, lo de Trébede no es una excepción, sino la norma que parece imponerse: o te inclinas o te callan. McCarthy en marcha.
Supongo que alguien debería hacer algo. Yo lo cuento, y a ver quién recoge el guante.
----------
Nota de régimen interno.- Algunos lectores me escribieron durante la pasada semana para señalarme que la mayor parte de los enlaces (hipervínculos) de la sección de Humor estaban mal. Como quiera que estaba de viaje, el asunto afectaba a casi un centenar de ficheros y no tenía en el ordenador portátil los medios para hacer una corrección rápida del error, tuve que esperar al fin de semana para solucionar el problema. Ya está hecha la reparación y todo funciona en orden.
Javier Ortiz. Diario de un resentido social (31 de marzo de 2003). Subido a "Desde Jamaica" el 8 de marzo de 2017.
Comentar