Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

1995/08/17 07:00:00 GMT+2

La liga de los sin plata

Ligología. Hay muy diversos tipos de ligas. Se llama ligas a las cintas elásticas que algunas mujeres y ciertos diputados británicos se ponen en la parte superior de las medias, a veces para impedir que se caigan y a veces -más en consonancia con su nombre- para animar el ligue. También se denomina ligas a ciertas formas de asociación política, que pueden ser de muy variado signo (ejemplos: la Santa Liga, que permitió la incorporación de Navarra a España en 1514, y la Liga Comunista Revolucionaria, defensora de la incorporación de Navarra a Euskadi). La liga de los sin plata la forman actualmente las directivas de los equipos españoles de fútbol de Primera División, la mayoría de los cuales ha descubierto lo divertido que es gastar mucho más de lo que se tiene.

Una decisión insólita: La que tomó la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en relación al Sevilla, el Celta, el Valladolid y el Albacete. Fue tan disparatada que muchos sospecharon que la habían adoptado en un momento de trastorno etílico, razón por la cual la consideraron una variedad de la ligadura de trompas.

Resultado: Tras un ejercicio de dogmatismo blandengue, de frágil firmeza y de intransigencia dúctil, la LFP ha concluido diciendo: «A mí que me registren». El registro ha permitido encontrar 22 equipos y todos se van a poner a jugar entre sí como posesos.

Dicen que es «la menos mala de las soluciones». No me parece correcto. Es cierto que va a obligar a los futbolistas a jugar sin parar, en sesiones de mañana, tarde y noche, durante muchos meses. Pero eso no es malo. Al contrario. Si juegan tanto, habrá la tira de partidos televisados, lo que, por coincidencia horaria, neutralizará buena parte de la perniciosa influencia de los Telediarios. Además, gracias a tan agotador ejercicio, los futbolistas de la selección llegarán hechos fosfatina al Campeonato de Europa del verano próximo, con lo que serán eliminados enseguida, para satisfacción de cuantos no soportamos las explosiones de orgullo patrio y velamos por la buena conservación de la estatua de la Cibeles.

Javier Ortiz. Zooilógico, El Mundo (17 de agosto de 1995). Subido a "Desde Jamaica" el 17 de agosto de 2010.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.1995/08/17 07:00:00 GMT+2
Etiquetas: zooilógico 1995 el_mundo fútbol | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)