Domingo por la tarde. La uno de TVE emite La espada de Damasco, película de aventuras «para niños» con un Rock Hudson insoportablemente joven.
Por lo que entiendo, la cosa consiste en que un guerrero de Basora, que está muy enfadado con las autoridades de Damasco por cosa de afrentas familiares y de tierras, acude a la capital para tomar venganza. Allí se encuentra una espada estupenda, que mata que da gusto. Luego tiene diversos líos con la hija del sultán, el gran visir y el hijo de éste, que es muy malo y le quita la espada. Entonces el joven guerrero de Basora asalta el castillo del sultán y mata a un soldado que le da el alto, cosa que al director de la película y al guionista les parece muy bien y que incluso se toman a chirigota.
Paro ahí el relato para extraer la moraleja: si tienes afrentas con unos gobernantes vecinos, lo más correcto que puedes hacer es irte a su capital y matar todo lo que puedas, incluyendo a los guardias que lo único que hacen es cumplir con su deber dando el alto a los que quieren entrar en casa de su jefe por la fuerza.
Caramba con la inocente película para niños.
Javier Ortiz. Diario de un resentido social (11 de diciembre de 2000). Subido a "Desde Jamaica" el 13 de junio de 2017.
Comentar