Sectología: La Banda del Gas tomó cuerpo en España a imitación de la secta Aum Shinri Kio («La Suprema Verdad»), a la que se acusa de los atentados realizados en el metro de Tokio con gas sarín. Los integrantes de esta secta española eran inicialmente devotos de una iglesia inofensiva (la Pablo Iglesia), pero se radicalizaron a medida que fueron acumulando poder. También ellos, como sus colegas nipones, consideran que los ajenos a su secta los odian y se creen en posesión de la Suprema Verdad. Lo cierto es que esa posesión es de las pocas que nunca consiguieron incautar.
Pánico generalizado. Los sucesos de Tokio han desatado el pánico en Occidente. En Nueva York, un motorista fue abatido por la Policía por circular a todo gas. En Francia han detenido a todos los Gaston. En Italia, la Policía tiene bajo estrecha vigilancia a Vittorio Gassman.
Doctrina: Los seguidores de la española Banda del Gas son milenaristas. Predicen el fin del mundo a raíz de las próximas elecciones.
Fórmula del gas local: Sobre un fondo digestivo de fabada, cocido madrileño, callos y judías pintas, obtenidas a base de Ciscar, se añaden ciertas dosis de Bene-Gas y El-Gas-Oto. Se adjuntan amplios componentes de ejecutivo gas-tado, un chorro de Catalana de Gas, y otro, algo menor, de Gobierno de Gas-teiz. El resultado es un producto bastante tóxico y, en todo caso, altamente corrupto. Lamentablemente, el experimento no se hace con gas-eosa.
Efectos. El gas fabricado por esta temible secta venenosa puede ser somnífero (variante Solbes), lacrimógeno (variante Rosa Conde) o estupefaciente (variante Belloch). Al igual que el gas sarín, produce dolores de cabeza, cansancio, náuseas, vómitos y pérdida del control del sistema digestivo. En dosis de cierta importancia, es letal (es el llamado gas-gal, evocado en la samba «Você a Busot»).
¡Rechace imitaciones! No es lo mismo el gas sarín que el aznarín. El presidente del PP, pese a lo etéreo y volátil de su política, de momento se guarda los gases en la manga.
Javier Ortiz. Zooilógico. El Mundo (24 de marzo de 1995). Subido a "Desde Jamaica" el 1 de julio de 2013.
Comentar