La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a once de los doce magistrados del Tribunal Constitucional -el duodécimo estaba enfermo en el momento de los hechos- a pagar sendas multas de 500 euros a un abogado, José Luis Mazón, que los denunció por haber archivado un recurso suyo sin siquiera examinarlo.
Así que conoció la sentencia, el letrado Mazón, más contento que unas castañuelas, reclamó la dimisión inmediata de los once sancionados del Tribunal Constitucional, entre los que se encuentra su presidente, Manuel Jiménez de Parga. «Es impensable -dijo- que sigan en sus puestos cuando han sido condenados por desempeñar mal su oficio». Y exhaló, a modo de remate: «Estoy sorprendido por este acto de justicia divina».
José Luis Mazón debería administrar mejor su júbilo. Con más realismo, quiero decir.
Desde la autoridad que me confiere mi dilatada experiencia -¿no se dice que más sabe el diablo por viejo que por diablo?-, me permito aconsejarle que no se precipite a la hora de establecer qué cosas son «pensables» y cuáles otras son «impensables». No, al menos, en España. Aquí hace tiempo que se materializó la vieja consigna del Mayo francés: gracias primero al PSOE y luego al PP, la imaginación lleva un montón de años en el Poder. Esta gente es perfectamente capaz de realizar lo impensable. Puede descender más allá de cualquier fondo, robar incluso donde no hay ni un céntimo, lograr que las fuerzas de la Lógica y la Razón pasen rendidas bajo sus Horcas Caudinas... Y, sobre todo, es capaz de aferrarse a sus cargos con una fuerza merecedora del asombro y la envidia de los propios fabricantes de SuperGlue3. Para maravilla general, ha acertado incluso a resolver prácticamente uno de los grandes enigmas de la Teología católica, consiguiendo que los tres poderes del Estado sean uno solo. Qué Dios: el Estado, uno y trino.
Presenta José Luis Mazón la sentencia del Supremo como «un acto de justicia divina». También en esto peca de ingenuo. La justicia divina, de suyo poco frecuente, no pinta nada en este caso. Tenga por seguro el buen abogado que, si los magistrados del Supremo han lanzado esta tarascada a los del Constitucional, es que hay algún litigio importante entre ellos.
No lo digo porque me sepa ningún secreto, sino por aplicación de las leyes de la Naturaleza: por lo general, los perros no acostumbran a comer carne de perro.
Javier Ortiz. Apuntes del natural (24 de enero de 2004). Subido a "Desde Jamaica" el 7 de mayo de 2017.
Comentarios
Os recomiendo para hacer marketing online esta página donde publicas tus noticias y te las distribuye por las redes y google noticia. Se llama http://www.sunotadeprensa.com
Sunotadeprensa.com es un sitio web innovador que actúa como Gabinete de Prensa Online y permite la publicación y distribución de notas de prensa; comunicados, convocatoria de medios, ruedas de prensa, videonoticias, videoreportajes, videoentrevistas, documentales y servicios de promoción como herramienta asequible, rápida y eficaz tanto para los Gabinetes de Prensa tradicionales como para empresas con necesidad de difusión. Almacena y distribuye información sobre empresas, medios, periodistas e instituciones de toda España organizada según criterios de búsqueda.
Escrito por: Jaime.2010/01/25 13:41:3.771000 GMT+1
www.sunotadeprensa.com