Cabreo épico de cientos de miles de madrileños -y madrileñas- que no son seguidores del Real Madrid, e incluso de algunos -y algunas- que sí lo son: Telemadrid, canal público de televisión dependiente del Gobierno autonómico, ha iniciado una larga serie de programas de exaltación madridista en conmemoración del centenario del equipo blanco.
Nada de especial tendría que el canal madrileño emitiera algunos programas informativos elaborados al efecto. Es un acontecimiento informativo de importancia regional. Pero la serie del canal gallardónico no es de carácter informativo sino, como decía antes, de exaltación del club. No he visto la primera muestra, pero he oído que rezuma forofismo por los cuatro costados. El título de la serie es ya lo suficientemente explícito: se llama «¡Hala Madrid!». Cuentan que incluso aparece un cronista deportivo que lleva puesta una cazadora del Real Madrid: como para tomar en serio a partir de ahora la imparcialidad de sus crónicas.
Si se tratara de un canal de capital privado, cada cual podría pensar lo que le diera la gana del programa en cuestión. Emitiéndose en un canal público, que cuesta a los contribuyentes madrileños del orden de los 601.000 euros (10.000 millones de pesetas), la cosa es, en efecto, como para sacar los colores, y no precisamente los blancos. Descuéntese del total de la población madrileña a quienes no tienen interés alguno por el fútbol, réstese luego a quienes son seguidores de otros equipos, locales o foráneos y, en fin, quítese a la gente que simpatiza con el Real Madrid pero desdeña las patochadas foroferas: ¿a qué interés general sirve Telemadrid?
Yo veo el asunto con relativa tranquilidad. Por lo menos no lo hacen con mi dinero. Pago mis tributos en la Comunidad Valenciana.
Aunque, ahora que lo pienso...
Javier Ortiz. Diario de un resentido social (16 de enero de 2002). Subido a "Desde Jamaica" el 26 de febrero de 2017.
Comentar