Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2001/03/15 06:15:00 GMT+1

El jardín

Se denomina «jardín», en el argot del periodismo radiofónico, a los líos en que a veces se meten los locutores que tienen que improvisar. De repente, ni ellos mismos se acuerdan de lo que tenían que decir, o pierden el hilo de la frase, o se dan cuenta de que han metido el cuezo y no saben cómo salir, y cada vez lo lían más. Eso es «meterse en un jardín».

Retransmisión del partido de fútbol Spartak de Moscú-Olimpique de Lyón, anoche, por Vía Digital. El árbitro señala penalty a favor del Olimpique. El locutor lo comenta: «Se dispone a tirar el penalty Anderson... Tira... ¡Ha parado!».

Sólo que de eso, nada. Salvo él, todos los demás hemos visto que Anderson ha metido el gol.

El propio locutor, horrorizado, comprende inmediatamente que se ha equivocado. Más que nada porque los jugadores del Olimpique se abalanzan sobre Anderson para abrazarlo, cosa que rara vez se hace con los que fallan los penaltis.

Pero nuestro locutor no está dispuesto a reconocer su pata de banco, así que prosigue: «Sí, sí.... Ha parado... los corazones de los seguidores galos..., eso, sí, ha parado sus corazones. Ha parado los corazones de los cientos de los seguidores franceses...».

Pausa para tragar saliva. Continúa: «¡Qué penalty tan misterioso!».

Y de remate: «Bueno, la verdad es que el portero estuvo a punto de pararlo».

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (15 de marzo de 2001). Subido a "Desde Jamaica" el 6 de mayo de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2001/03/15 06:15:00 GMT+1
Etiquetas: diario 2001 fútbol | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)