Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

1995/05/11 08:00:00 GMT+2

El informe Trillón

Espiología. Es todo de lo más normal, como puede comprobarse: coge el vicepresidente del Gobierno, que controla los servicios secretos del país, e instruye al director general de la Guardia Civil, que cuenta con agentes suficientes como para llenar Can Barça, para que contrate a una agencia de detectives extranjera, que no tiene ni pajolera idea sobre España, pidiéndole que investigue a un banquero rarito, lo que hace a través de un ex responsable político-policial ahora dedicado a los negocios, pagando los servicios de la agencia con dinero de fondos reservados que no son ni de la Vicepresidencia ni de la Policía, sino del Ejército. (¿Me siguen? Pues sí que tienen mérito). El resultado es un informe la mar de chapucero, pero carísimo, razón por la cual se le llama el informe Trillón.

Dramatis personae: El vice, Narcís Serra; el entonces jefe policial, Luis Roldán; el banquero rarito, Mario Conde; el intermediario político-empresarial, Julián Sancristóbal; el ministro de Defensa con esposa empleada, Julián García-Vargas.

¿Fue buena idea pagar el informe con los fondos reservados de Defensa? Muy buena porque, teniendo en cuenta que la mujer del ministro de Defensa estaba a sueldo del banquero investigado, no había ningún riesgo de que éste se enterara de la jugada.

¿Para qué se encargó el informe? Serra tiene una perra: la perra de Serra es averiguar los puntos flacos de sus enemigos y aprovecharse de sus debilidades para tenerlos cogidos por salva sea la parte. Desde la UGT a Godó, son muchos los que han experimentado los frutos de este otro tic del vice. Lo de Trillón, en concreto, fue una jugada para conseguir que a Conde se le bajaran los humos. Pero, claro: por el humo se sabe dónde está el juego.

¿Por qué actúa así Serra? Sufre de fotofobia. Eso le empuja irresistiblemente hacia los subterráneos y las cloacas. Y allí -es ley de vida- uno se acaba acostumbrando a que la caca y las ratas sean como de la Casa.

¿Hay mucho trasiego oculto? Sí. Serra oculta la tira. Y el ex banquero también es Conde.

Javier Ortiz. Zooilógico, El Mundo (11 de mayo de 1995). Subido a "Desde Jamaica" el 11 de mayo de 2012.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.1995/05/11 08:00:00 GMT+2
Etiquetas: zooilógico 1995 el_mundo felipismo narcís_serra garcía_vargas mario_conde roldán sancristóbal | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)