Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2001/11/19 06:00:00 GMT+1

El 3,5%

Estaba esta mañana intentado abrir los ojos -me hubiera conformado con que lo hiciera uno, por lo menos- cuando he escuchado en la radio que los comerciantes de Madrid van a organizar una jornada de protesta contra las empresas distribuidoras de tarjetas de crédito, descontando el 3,5% de las facturas a los clientes que paguen al contado.

Doy cuenta de la confusión momentánea en la que me encontraba en el momento de oír la noticia para justificar los muchos e hipotéticos errores de mi reseña, porque la verdad es que no puedo asegurar ni que los comerciantes en cuestión vayan a ser sólo los de Madrid, ni que se trate de una sola jornada, ni que el descuento sea exactamente del 3,5%.

Pero, bueno, no importa gran cosa, a los efectos de este comentario.

Porque de lo que quiero hablar yo no es del cachondeo de la supuesta protesta -¿qué más les da a los comerciantes descontar el dinero a los clientes o que se lo descuenten a ellos los Visa, Master Card, etcétera?-, sino de la jeta que le echan los susodichos, a imagen y semejanza de los bancos.

Tienen un morro que se lo pisan. Cobran intereses de auténtica usura a los pobres usuarios que recurren a ellos -la última vez que me fijé en la cosa andaban por el 17%- y, encima, les roban el 3,5% a los comerciantes. Lo mismo que los bancos que, por hacer una simple anotación informática que no les cuesta ni un mierdoso duro, son capaces de cobrarte 250 pesetas, o más. Les dejas en depósito tu dinero, se forran especulando con él... ¡y te cobran!

Pero la culpa no la tienen ellos. Si el bandolerismo es legal, ¿cómo quejarse de que haya bandoleros?

La culpa la tienen las autoridades, que no legislan para impedir que esas situaciones sean posibles. Y nosotros, por no correr a boinazos a esas autoridades cómplices.

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (19 de noviembre de 2001). Subido a "Desde Jamaica" el 28 de junio de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2001/11/19 06:00:00 GMT+1
Etiquetas: diario 2001 | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)