Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2004/10/25 06:00:00 GMT+2

Dos apuntes

I

Vuelve a la carga Ángel Acebes con el apoyo de su nutrida cohorte de agitadores mediáticos plastas: «No queda ya ni un solo español que no crea en las vinculaciones entre el terrorismo islámico y la organización terrorista ETA».

Deduzco que se niega a reconocer la nacionalidad española de los cientos de miles de ciudadanos -millones, incluso- que no se tragan esa trola. ¿Que un preso islamista tenía la dirección de Unai Parrot? ¿Y qué? ¿Qué clase de terribles contactos epistolares pueden tener entre sí dos reclusos? Y lo que es previo: ¿cuántas veces se han escrito? ¡Venga ya!

Yo, que no estoy preso ni pienso estarlo, guardo en una caja ad hoc varios cientos de tarjetas de visita. A la mayoría de quienes me dieron la suya no les he llamado ni escrito jamás. Todo el mundo está en las mismas, de un modo o de otro. Realmente, hace falta estar carente de argumentos para pretender que dos personas son cómplices porque una tiene la dirección de la otra.

Se queja Acebes de que no se investiguen las posibles relaciones entre ETA y el terrorismo fundamentalista árabe. Dejemos de lado que las llame «posibles» y limitémonos a recordarle a este falsario compulsivo que sí se ha investigado esa hipótesis. Los responsables policiales han informado de ello no sé cuántas veces ya. Lo que sucede es que no han encontrado nada digno de mención. ¿Qué quiere, que no paren de trabajar sobre esa idea delirante hasta que se mueran?

Lo que no existe no se puede probar. Es así de sencillo.

 

II

Dice el candidato a lehendakari por el PSE-PSOE, Patxi López, que su partido nunca admitirá nada que divida a los vascos y que jamás permitirá que una parte de los vascos decida lo que debe hacer la totalidad de la ciudadanía de Euskadi.

O sea, que no es demócrata.

Los demócratas no sólo admitimos con total naturalidad, sino que incluso nos gusta que haya opiniones diversas. Y líneas políticas divergentes. Y opciones contradictorias. Y somos partidarios de que la ciudadanía vote, y de que se obre conforme a lo que decida la mayoría. Básicamente porque, si tuviéramos que esperar a ponernos todos (y todas) de acuerdo en cada cosa importante, nunca haríamos nada.

Repare el señor López en que mucha gente en Euskadi preferiría que el PSE tuviera un jefe menos obcecado que él. ¿Por qué no se aplica su propio cuento, decide que está «dividiendo a los vascos» y se retira?

Javier Ortiz. Apuntes del natural (25 de octubre de 2004). Subido a "Desde Jamaica" el 17 de julio de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2004/10/25 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: apuntes 2004 | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)