Ciencias Políticas: Así como una de las grandes aportaciones de los países nórdicos a la Ciencia Política es la figura del Ombudsman, hay que felicitar al felipismo por el hallazgo histórico de la figura del Desmentitor Automaticus, personaje especializado en desmentir toda noticia inconveniente para el Gobierno o, en el peor de los casos, minimizarla. Sus posibilidades son inmensas.
Reglas fijas de comportamiento del Desmentitor Automaticus: 1) No admitir nunca la veracidad de una información que les sea perjudicial, por contrastada que esté, o negarse a comentarla, alegando que «forma parte del secreto del sumario»; 2) No discutir nunca sobre el fondo de la noticia, sino sobre el modo en que los periodistas la han obtenido, o sobre las eventuales y siniestras intenciones ocultas que les mueven.
Elementos auxiliares del Desmentitor Automaticus: Dos fundamentales: primero, la mayoría parlamentaria, encargada de impedir la investigación de las responsabilidades políticas «para no interferir la acción de la Justicia»; y segundo, RTVE y medios afines, inventores de esa singular práctica periodística que consiste en desmentir noticias que previamente no han dado.
Ejemplo práctico: ¿qué hace el Desmentitor Automaticus si un periódico publica, pongamos por caso, que un ministro ha matado a su madre? Muy sencillo. Va a Los Desayunos de Radio Nacional y dice: 1º) Que el Gobierno respeta escrupulosamente las relaciones familiares de todos los ciudadanos: no está dispuesto a pronunciarse sobre querellas de tipo doméstico; 2º) Que, si bien parece cierto que el ministro fue capturado con un cuchillo ensangrentado en la mano y la cabeza de su madre en la otra, hay que respetar la presunción de inocencia hasta que haya una sentencia firme al respecto; 3º) Que, a fin de cuentas, Nerón también mató a su madre, y no dimitió por eso; y 4º) Que no deberíamos estar hablando de estos problemas, sino de los que preocupan verdaderamente a los ciudadanos: el paro, la sequía, la reactivación industrial y las autopistas de la comunicación.
¡Y a por la siguiente, ea!
Javier Ortiz. Zooilógico. El Mundo (2 de marzo de 1995). Subido a "Desde Jamaica" el 15 de junio de 2013.
Comentarios
http://www.milprofesionales.org/diputados-que-todavia-no-han-renunciado-a-ser-aforados/
Un saludo
Escrito por: Mil Profesionales.2013/06/15 19:12:47.087000 GMT+2