Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2001/12/20 06:00:00 GMT+1

Desabridos

Rodríguez Zapatero quiere dar cuenta a Aznar del resultado de su viaje a Rabat y el jefe del Gobierno ni se le pone al teléfono.

Arenas afirma que no hace falta que regrese el embajador de Marruecos, porque Zapatero ya ejerce de tal.

Rato acusa al PSOE de estar «escudándose en un supuesto aumento de los impuestos» para oponerse a la nueva ley de financiación autonómica. Dice que el previsto encarecimiento de los combustibles no es un impuesto, sino una tasa. Como si la catalogación técnica del arma cambiara la realidad del atraco.

Hoy el PP aplicará el rodillo de la mayoría absoluta para hacer que las Cortes aprueben la prórroga del Concierto Económico.

Lo mismo hará con la nueva Ley Universitaria.

El Gobierno reitera que no permitirá que los gobiernos regionales (sic) participen en las delegaciones españolas ante la UE.

El PP presiona para mantener el bloqueo del Parlamento Vasco.

Se mire hacia donde se mire, todo lo que produce el PP y su Gobierno son gestos de soberbia, poses autoritarias, desplantes. Tenemos unos gobernantes firmemente decididos a parecer antipáticos. O a serlo. No es que la mayoría absoluta se les haya subido a la cabeza: es que ha tomado posesión de ella. Incluso los ministros menos proclives a la altanería -Rato, Montoro, Del Castillo- se han contagiado de ese estilo desabrido.

Se están labrando la ruina. Me da que han perdido de vista que, en las sociedades mediáticas, las apariencias pesan más que los contenidos. Que incluso los sustituyen. Que poco importa que tengas razón si te comportas como si no la tuvieras.

No digamos nada si, además, no la tienes.

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (20 de diciembre de 2001). Subido a "Desde Jamaica" el 30 de junio de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2001/12/20 06:00:00 GMT+1
Etiquetas: diario 2001 | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)