Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2002/08/19 06:00:00 GMT+2

Cerrado por disfunción

Hace como cinco días, me aparecieron unos bultitos en la muñeca. Eran rojizos y producían comezón. Supuse que me habría picado alguno de los cientos de bichos que conviven con nosotros -es increíble la variedad de bichos que hay en la montaña- y procedí a aplicarles un procedimiento fantástico de extracción de venenos que tenemos.

No sirvió de nada.

Al día siguiente, los bultitos rojizos eran más, y picaban en función de su crecimiento cuantitativo. Empecé a sospechar que podría tratarse de una reacción alérgica, y la achaqué al jugo asqueroso que destilan las pitas cuando las cortas. En los días anteriores había podado una buena veintena de ellas y deduje que se estaban tomando venganza. De modo que inicié un tratamiento con crema antialérgica.

Tampoco sirvió de nada.

Ayer por la mañana, los puntitos rojos se habían extendido por los dos brazos y por las piernas, sobre todo la derecha.

A la vez, empecé a tener una sensación rara y muy molesta en el ojo derecho, como si se me hubiera metido algún elemento extraño. Procedí a lavarme el ojo, a aplicarme un colirio y a darme una crema ocular epitelizante. Como el resultado de estas medidas fue nulo, lo repetí cada tanto a lo largo del día, siempre con efectos inapreciables: el ojo cada vez se mostraba más irritado. Aparte del picor, empecé a sentir una notable fotofobia.

Charo dio en especular con la posibilidad de que el mal tuviera algo que ver con un gatito montés al que estuve tratando durante algunos días de una conjuntivitis aguda, con buenos resultados. No negué esa hipótesis.

A lo largo de la pasada noche me he despertado varias veces con insistentes ataques de picor por todo el cuerpo. Cuando me he levantado esta mañana, he comprobado que los bultitos rojos ocupan ya una extensión considerable y -lo que es peor- han empezado a tomar posesión de mi cara, ojera y párpado derecho incluidos.

Conclusión: que dejo de escribir y me voy a urgencias. No sólo dejo de escribir porque me vaya a urgencias, sino porque, como tengo una lesión en el ojo izquierdo que no me permite fijar la vista y el ojo derecho me pica y llora sin parar, me es imposible seguir escribiendo. Apenas veo nada.

De todo lo cual dejo constancia para el caso de que mañana no encontréis la página actualizada. Si la cosa va a peor, a saber qué ocurre.

En realidad no debería haber escrito esto, pero mi pulsión escribidora enfermiza no me ha dejado abstenerme. Sed indulgentes con el texto si le veis muchas faltas: apenas consigo leerlo.

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (19 de agosto de 2002). Subido a "Desde Jamaica" el 14 de enero de 2018.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2002/08/19 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: 2002 diario | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)