Motor: El nuevo modelo Brum Brum Brunner muestra sus mejores virtudes en bajada, lo que le permite quedarse el combustible en depósito, como los millones de la Seat. Asciende mal, porque hacia arriba, cuesta. Se parece al nuevo SsangYong Musso -mussísimo- en que, al igual que este vehículo de reciente aparición, él también es un todo terreno que no conoce límites. De morro impresionante, tracción animal y ambición arrolladora, lleva caja fuerte de serie y convolutos de aleación ligera. El cambio -de pesetas en marcos y viceversa- es automático. Dotado de inmunidad diplomática, su seguridad puede considerarse prácticamente total.
Nombre vulgar: Guido Brunner. 65 años. Nacido en Madrid. Embajador de la RFA en España entre 1982 y 1992. Es miembro del Partido Liberal alemán, lo que le ha permitido trabajar con mucha liberalidad para el PSOE y para sí mismo. Es miembro de diversos Consejos de Administración, entre ellos el de la Siemens, y colabora con Radio Nacional de España.
¿Habilidades? Su destreza como prestidigitador es notable. Vean: el director de la Seat le deja un convoluto de 175 millones de pesetas en depósito y, ¡haleop!, aparecen 150 en una cuenta de Aida Alvarez. Los otros 25, volatilizados. Se dice que este mismo juego lo practicó también durante las negociaciones para la adjudicación del AVE a la alemana Siemens y en otros negocios hispano-alemanes.
¿Su juicio sobre la actualidad española? Se queja amargamente: «En los últimos años, el materialismo se ha impuesto en España». Se ve que le fastidia que le hagan la competencia.
Javier Ortiz. Zooilógico. El Mundo (31 de marzo de 1995). Subido a "Desde Jamaica" el 5 de julio de 2013.
Comentar