Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2005/10/25 06:00:00 GMT+2

Bobadas

Vale que los dirigentes del PP y del PSOE cuentan con el favor prácticamente incondicional de sus respectivas hinchadas, lo que les permite emplear cualquier remedo de idea a la hora de defender sus posiciones, pero deberían tener un cierto respeto a los millones de ciudadanos que no son incondicionales ni de los unos ni de los otros, sea porque defienden posiciones diferentes, como en mi caso, sea porque no tienen en principio una opinión hecha sobre los asuntos en discusión y buscan en las declaraciones de los representantes de los dos principales partidos españoles argumentos sólidos que permitan reflexionar sobre lo debatido.

No los dan, y ni siquiera ponen interés en disimularlo. Sueltan afirmaciones que, a nada que uno se detenga en ellas, ve cómo se caen por su propio peso, sin que sea necesario detenerse gran cosa en rebatirlas.

Acebes se declara indignado porque el PSOE se opone a la campaña de su partido en favor de la Constitución y dice que es la primera vez que los socialistas critican una campaña en favor de la Constitución, lo que demuestra que son rehenes de su alianza con Carod-Rovira (a quien él llama «Cárod-Rovira», cualquiera sabe por qué). El reproche es del género tonto: el PSOE critica por primera vez una campaña como ésa porque es la primera vez que el PP hace una campaña como ésa, presentándose como único valedor de la Constitución y afirmando que el PSOE la traiciona. Si pretende hacernos creer que esperaba que el PSOE les respaldara en semejante empeño, es que nos toma por necios totales.

Pero llega a continuación José Blanco y afirma con aire de profundo convencimiento que el Congreso de los Diputados no podría rechazar la admisión a trámite del proyecto de Estatut, como el PP pretende, porque eso sería «dar un bofetón a Cataluña» y porque negarse a entrar a debatirlo sería, además, anticonstitucional. ¿Se pensará este hombre que no recordamos ya lo que hizo el Congreso de los Diputados, a iniciativa del propio PSOE, con el proyecto de nuevo Estatuto vasco? Se opuso a admitirlo a trámite. Y, por supuesto, a discutirlo. Aplicando su propia doctrina, habremos de deducir que se trató entonces de «dar un bofetón a Euskadi»; un bofetón anticonstitucional, por más señas.

Oigo las reacciones provocadas por las declaraciones de Acebes y Blanco. A algunos les parecen mejor las del uno; al otros las del otro. No oigo a nadie que diga que ya está bien de tomar a la ciudadanía por imbécil.

Javier Ortiz. Apuntes del natural (25 de octubre de 2005). Subido a "Desde Jamaica" el 18 de octubre de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2005/10/25 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: españolismo pp psoe apuntes 2005 | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)