Rancherología: El corrido Allá en el Rancho Grande ha venido siendo escenificado (véase El Mundo de ayer) por algunos mandos del Regimiento de Infantería Motorizable «Canarias 50», que se han forrado a base de hinchar los gastos del rancho de la tropa. Según cuenta nuestro compañero José Luis Lobo, azote de corruptos cuarteleros, de creer las cuentas que presentan los irresponsables del asunto hay meses en los que a cada soldado le correspondería consumir unos cien kilos de filetes. Entre otras muchísimas viandas.
¿Cómo se justifican los acusados? Dicen que eso de culpar a los ejércitos de carnicerías es un puro tópico. Y que peor que ellos es el PSOE, que es responsable de verdaderos crímenes de Guerra.
¿De qué se lamentan los soldados? De que, una vez más, se les utiliza como carne de cañón. Y de que les tienen siempre de maniobras, vuelta y vuelta. Y de que son víctimas de una política de ordeño y mando. Los más piadosos también se quejan de que hacer vigilia en ese cuartel es imposible.
¿Qué delata a los mandos corruptos? Se les cala a simple vista: están muy metidos en carnes.
¿Cuentan con cómplices por las alturas? Si no, una estafa tan burda sería irrealizable. Tiene que haber altos mandos que sean uña y carne con los timadores.
¿Qué dicen en Infantería? Que se enfrentan una vez más a los tres enemigos del arma: el demonio, El Mundo y la carne. Pero el timo de estos jefes no es diabólico: son de carne y hueso.
¿Por qué el «Canarias 50» es un regimiento «motorizable»? Se trata de un error de transcripción: es «motor y sable». Algunos de sus mandos dan sablazos a cien por hora. Se llevan el dinero por miles y miles. Por miles golosus, en concreto.
¿Cómo es la política de ascensos en ese cuartel? Enloquecedora. Hay montones y montones de galones: de vino, de aceite, de gasolina...
¿Y la vida sexual? Intensísima. Está tirado darse el filete.
¿Cómo ha calculado El Mundo el monto de la estafa? Poniendo toda la carne en el tasador.
Javier Ortiz. Zooilógico, El Mundo (16 de mayo de 1995). Subido a "Desde Jamaica" el 4 de agosto de 2013.
Nota: conviene leerse también esta noticia de agosto de 2011. El Diario El Mundo condenado a pagar 30.000 euros al teniente coronel del Regimiento "Canarias 50".
Comentar