Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2000/07/27 06:05:00 GMT+2

Adiós, Villalonga, adiós

No escribí ni una línea a favor de Juan Villalonga cuando no pocos a mi alrededor se deshacían en elogios hacia él. Como no escribí ni una línea a favor de Mario Conde cuando estaba en la cúspide de su doctorado dineris causa. Con este tipo de gente aplico siempre la máxima del doctor Lawrence Peter, que decía que "en las fosas sépticas, son siempre los cagarros más gordos los que llegan arriba". No acaba de ser muy fino el dicho pero, a cambio, es de un cientifismo apabullante. Por decirlo de otro modo: no se llega a un puesto como ése siendo una bellísima persona.

No haber llenado al individuo de incienso me ha excusado luego de vilipendiarlo en su carrera hacia el infierno.

Dicho lo cual, tampoco ocultaré la satisfacción que me produce su caída. Entre otras cosas, porque fueron sus desafueros los que me obligaron a dimitir como contertulio de "La Brújula" de Onda Cero, cuando echaron de la emisora a Casimiro García-Abadillo por haber dado informaciones veraces sobre los irregulares tejemanejes económicos del ahora expresidente de Telefónica. (Por cierto: ¡en qué situación más singular se queda ahora Luis del Olmo!).

De la huída de Villalonga ha habido algo que me ha parecido la repera: que los accionistas del llamado núcleo duro de la compañía se hayan comprometido con él a no abrir una investigación sobre el lado oscuro de su gestión económica. Que él lo haya reclamado es el colmo de la desvergüenza, porque implica reconocer que tiene mucho que ocultar. Y que los otros se lo hayan aceptado, tres cuartos de lo mismo, porque supone que saben que hay mucho que esconder, y colaboran.

Javier Ortiz. Diario de un resentido social. 27 de julio de 2000. Subido a "Desde Jamaica" el 1 de noviembre de 2016.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2000/07/27 06:05:00 GMT+2
Etiquetas: telefónica jor diario garcía_abadillo aznarismo 2000 preantología radio villalonga mario_conde luis_del_olmo onda_cero | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)