Se acabaron las vacaciones escolares madrileñas y yo, que dependo de ellas a título consorte, regreso también hoy para la capital del Reino, por carretera y con manta.
Se me hace duro abandonar la paz de este apartado rincón que nos hemos apañado para tener a orillas del Mediterráneo, donde nada nos abruma y todo nos arropa. Hemos pasado unos días deliciosos en compañía de Mariano, el padre de mi mujer, y de un viejo amigo, Raúl, compañero desde los tiempos de Saida (1977), ambos infatigables trabajadores del campo: siempre que vienen, hacen equipo con Charo y limpian todos los hierbajos, plantan de todo… y se quedan baldados. Yo, como tengo la coartada de mis padecimientos vertebrales, miro cómo trabajan y les felicito mucho.
Hemos tenido varias visitas igual de encantadoras, con las que hemos podido reír, intercambiar experiencias recientes (algunas agradables; otras menos, por luctuosas) y tomar una copa (o dos).
En resumen, que han sido unas felices fiestas, por más que no hayamos hecho nada de especial, ni hayamos tirado la casa por la ventana, ni nos hayamos masacrado a regalos, ni falta que hacía.
Pero da igual: en cuanto te descuidas, se acaban.
Todos los años por estas fechas se me ocurre la misma chorrada, y lo peor es que la digo: “Un año más; otro año menos”.
Dentro de pocos días me caerán los 61 tacos. No me angustia el paso del tiempo. He hecho en la vida todo lo que tenía que hacer, en lo íntimo y en lo profesional, y me ha ido bastante bien, hechas todas las cuentas.
Me apunto a lo que me dijo hace muchos años José Bergamín: “Yo, para estas alturas, soy ya un autor póstumo”.
Entretanto, seguiré soportando estoicamente el ruido atronador de mi calle de Madrid, el caos circulatorio que me rodea, los malos humos de todo tipo, el frágil sueño que me acompaña en cuanto piso la meseta… O sea, y por resumir: la vida.
Javier Ortiz. Apuntes del natural (7 de enero de 2009).
Comentarios
si me permiten el absurdo logico, veran:
batasuna esta en la lista de grupos terroristas de la UE (se supone que por no condenar la violencia, algunos miembros por incluso justificarla, y dicen que por ayudar a financiar a ETA con herrikos tal y tal...) Si esto lo aplico tal cual a lo que hace la UE respecto a la violencia de años de Israel(que mata más que ETA por cierto), es decir, la UE no condena, justifica en algunos casos y financia al estado hebreo(con tratos preferenciales) llegamos al silogismo de que la UE debería figurar en la lista de grupos terroristas de la UE, ¡FANTASTICO¡ . PD: y la ciudadania mundial sigue tragando todo lo que le echen, incluidos sus gobernantes mafiosos, increible.
Escrito por: eddie.2009/01/07 11:22:33.111000 GMT+1
Por eso admiro a Javier y a sus compañías: Son capaces de hacer lo que quieren y hasta se complementan y no estorban. Asombroso!
Escrito por: Antonio Gil.2009/01/07 20:28:29.381000 GMT+1
Escrito por: xoselado.2009/01/07 20:36:39.414000 GMT+1
Escrito por: eddie.2009/01/07 23:27:2.110000 GMT+1