Nicolas Sarkozy es un jetas. Listo, pero jetas.
Durante la campaña de las presidenciales francesas, dedicó muchísimos esfuerzos a reprochar a la prensa rosa que metiera las narices en su vida privada.
Por entonces todo el Hexágono sabía que su mujer y él estaban a la greña, y hablaba de ello, pero el candidato reclamaba su derecho a la privacidad. Su maquinaria propagandística puso el máximo esfuerzo en subrayar el argumento: “Sarkozy, víctima. No se respeta su intimidad.”
Me dejó mosca desde el principio que entrara al trapo y hablara de esos asuntos, pretendiendo que él y su señora eran uña y carne, que ella era lo más importante para él, etc., etc. Jopé, si no quieres que se metan en tus cosas privadas, dices que están fuera del temario y que no vas a discutir sobre ellas, te callas y ya está.
Todo el tinglado que ha montado ahora a costa de su romance con una señorita que no sé ni quién es (pero guapita ella), atrayendo a la prensa para que refleje sus éxitos amorosos, es de vergüenza.
O quieres tener intimidad o quieres tener espectáculo.
Lo que quiere, evidentemente, es tener espectáculo.
Primero (aunque supongo que no principal), para desquitarse. Así deja de ser a efectos mediáticos un abandonado, y se convierte en un conquistador, con lo cual le da en los morros a su ex.
Segundo, para contribuir a sus maniobras de distracción, en las que es especialista. Lo que le importa es que los medios de comunicación no pongan el foco en los problemas sociales de Francia, que son muchos y peliagudos, y se entretengan con naderías. Que si él está en Egipto, no se sabe si para robar otro obelisco. Que si lleva gafas tal, reloj cual y pantalones color no sé qué. Que si la chica guapita que le coge de la manita va vestida con un modelo de este o del otro.
De todos modos, no es que Sarkozy o Berlusconi o cualquiera de estos políticos mediáticos tengan una técnica extraordinaria para manejar a los medios. Es que los medios les están diciendo día a día: “¡Manéjanos!”.
Comentarios
Independientemente de su carrera como "modeli" esta chica ha hecho
un par de discos, música muy maja, relajada y en francés si puedes escucharla haz la prueba
Se llama Carla Bruni el primer disco se llamó "quelqu'un m'a dit".
Disculpa mi francés y busca esto pero bien escrito.
Saludos Javier
Escrito por: raul.2007/12/27 08:30:0.262000 GMT+1
No deja de llamarme la atención que el Sr Sarkozy, tan crítico con la jornada laboral de 35 horas y con su discurso de "hay que trabajar más" se pase todo el puto día de vacaciones.
Por cierto, para ver como funcionan estos personajes, si controláis algo de italiano os recomiendo escuchar la conversación entre el director general de la RAI, un tal Sacca, y Berlusconi:
http://espresso.repubblica.it/multimedia/1471644?flv=true, una conversación que, en mi opinión, no ha tenido la trascendencia merecida y que no tiene desperdicio.
Escrito por: albanta.2007/12/27 10:34:13.520000 GMT+1
Hombre, albanta, ahí no estoy de acuerdo, yo creo que Sarkozy trabaja bastante. Por lo menos trabaja bastante más que cierto ministro de Exteriores, que yo me sé; mientras él ya regresaba de Chad con las tres azafatas españolas, que el gobierno de aquel país había retenido, nuestro hombre todavía estaba en Marruecos tocándose los genitales. No ganamos para Desatinos.
Es otro nivel. Qué le vamos a hacer.
Escrito por: Alberto Unapiedra.2007/12/27 14:01:2.193000 GMT+1
Sarkozy es un especialista en la política espectáculo que es lo que parece nos gusta, al menos en Francia (pues le eligieron presidente con una amplia mayoría pese a sus antecedentes) y en España (donde nos dejan de bombardearnos con "noticia" del romance entre Sarko y la Bruni -comparto la opinión del primer comentario sobre su primer disco-).
Sarkozy, con su show en el Chad, ha creado más problemas a Francia de lo que parece y, Alberto, sólo dos recomendaciones si me lo permites: no te creas todo lo que dice la COPE -lo digo por el uso que has hecho del mote que Losantos y su tropa usan para referirse a Moratinos- e infórmate un poco de cómo funciona la diplomacia, al menos en España. Verás cómo entonces la postura de España en el caso concreto que mencionas no te parecerá tan criticable.
Saludos.
Escrito por: Carmen.2007/12/27 21:11:45.510000 GMT+1
Escrito por: Antonio Gil.2007/12/27 21:18:57.987000 GMT+1
http://www.youtube.com/watch?v=f03KAiuMVRw
Escrito por: Ane.2007/12/28 06:10:28.163000 GMT+1
Por razones que no vienen al caso he tenido ocasión de adentrarme, vía Intereconomía, en el corazón de las tinieblas. Es una cadena que detesto y a la cual no he vuelto a prestar atención desde que comenzó la última campaña antiabortista pero que, en algunas ocasiones, cuenta con la asistencia de Javier Nart,
http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Nart
http://www.lainsignia.org/2004/febrero/der_020.htm
quien precisamente es cónsul honorario del Chad en España (y no al revés, como podría pensarse).
A lo que íbamos. Precisamente durante la crisis del Arca de Zoé, y mientras los contertulios se desgañitaban como monos (lo habitual en ellos) profiriendo todo tipo de majaderías contra ZP (cuyo nombre es José Luis Rodríguez Zapatero) al tiempo que elevaban en vida a los altares al superhombre venido del otro lado de los Pirineos a demostar a España cómo son los hombres de verdad, fue Nart el único que no perdió la calma y dejó caer algunas verdades básicas.
http://www.vigometropolitano.com/news/169/ARTICLE/2643/2007-12-01.html
Una cosa que se intuye en este último enlace pero que no se dice abiertamente es que España no tiene representación diplomática en el Chad (el cual pertenece al área de influencia francesa en Africa, como antigua colonia que es) y que todo el trabajo se hizo desde otros países. Que este trabajo fue muy duro y, sobre todo, muy discreto: como corresponde a la diplomacia de verdad.
Otra cosa que no se dice en este enlace pero que sí dijo en televisión (y que es importante en este contexto) es que el problema del Arca de Zoé lo creó la propia Francia, y que la actuación de Sarkozy con el Chad fue de lo más insultante; poco menos que la de un perdonavidas.
Pero, claro, a la derecha lo único que le interesaba es hablar mal del Gobierno de España.
Escrito por: Keyser Söze.2007/12/28 10:16:0.183000 GMT+1
Sólo te robo un segundo, Javier: creo que hoy me han censurado en "Público" y me ha sentado fatal. Le ponía a caldo a Zapatero por su gestión de la última tregua -a Aznar, también; pero ésto seguro que se metaboliza mejor..- Me gustaría que se tratara de algún error, pero no sé...me ha dejado mal cuerpo.
En fin, seguiré leyéndote, porque ciertamente eres de lo poco salvable en ese mar de manipulación en el que se han convertido los medios de contaminación. Jodé que lapsus, de comunicación..
Urte berri on !!
Escrito por: Bordaberri.2007/12/28 16:37:45.373000 GMT+1
Bah,lo importante es ver como la dercha se contradicen en sus ideas sobre el matrimonio y la familia ,hay que saber que Bruni y Sarkozy solo se llevan 12 años:
Carla Bruni(Turin 23-12-1967)
Nicolas Sarkozy (28-1-1955)
Es un matrimonio que será interesante ver lo que dura,yo creo que los matrimonios con cierta diferencia de edad son los más prometedores.
En cambio será interesante ver lo que dure su cargo de presidente de Francia.
Escrito por: .2008/01/30 19:48:47.331000 GMT+1