A partir de hoy, y coincidiendo con el inicio del veraneo de buena parte del personal laboral, también yo voy a tomarme las cosas con más calma. Eso no tiene por qué afectar al horario de subida a internet de El dedo en la llaga, porque cabe ordenar al programa que controla este blog que lo haga él mismo a una hora determinada (por ejemplo, a las 06:00). Eso es lo que haré, siempre que no se me olvide, como sucedió ayer.
En lo que sí afectará, probablemente, es en que escribiré menos Apuntes.
¡Buen verano!
Comentarios
Claro, el problema es que, en el caso de las constructoras, no es precisamente a su favor el artículo.
Un saludo. No sé si te servirá de acicate, pero mirar tu página es lo primero que hago cada día cuando me conecto a internet.
Escrito por: Jaime Puerta.2008/07/05 11:54:2.262000 GMT+2
Escrito por: Ego.2008/07/05 12:02:6.502000 GMT+2
En su artículo "Emparedar el ladrillo" escribe usted, señor Ortiz, la siguiente frase: "Y me congratula que la recesión económica se esté encargando de ello". En dicha frase, como usted sabrá, el sujeto del verbo congratular(se) es la oración subordinada sustantiva "que la recesión económica se esté encargando de ello". Por lo tanto, usted ha afirmado en realidad que la recesión económica lo congratula a usted, lo cual es -idiomaticamente- una gran incorrección. Le explico por qué: congratular(se) equivale a felicitar; usted puede, por ejemplo, congratular a Fulanito por haber ganado un campeonato de tenis (es decir, puede felicitarlo); también puede usted, usando el verbo en forma pronominal, congratularse del triunfo de Menganito (o por el triunfo de éste). Como ve usted, es siempre una persona quien congratula a alguien (o quien se congratula de algo o por algo). Por lo tanto, parece claro que ninguna "recesión económica" podrá nunca congratularlo a usted ni podrá congratularme a mí ni podrá congratular a nadie.
Saludos.
Escrito por: Adolfo.2008/07/05 19:06:48.973000 GMT+2