Lo del cambio de hora invierno-verano afecta más bien poco a mis hábitos de vida, porque siempre o casi siempre (puede haber media docena de excepciones al año) me levanto cuando aún es noche cerrada y me pongo a trabajar: primero a leer las versiones digitales de los periódicos y luego a escribir. Y si son las 5 como si son las 4.
En lo que sí me afecta es en que mi vida está llena de relojes que no cambian automáticamente de hora, como lo hacen los ordenadores o los receptores vía satélite, lo que me obliga a efectuar la maniobra a mano. Aquí, en nuestra casa de Madrid, tenemos una veintena de relojes, entre los de pared, los de pulsera y los de los aparatos electrónicos que no se actualizan por sí solos. Como soy un maniático de la precisión y me da grima cambiarlos a ojo, tengo que comprobar en cada uno de ellos que resitúo las manecillas (o los dígitos) con la mayor exactitud. Resultado: media hora. Lo acabo de comprobar.
Media hora más me tocará perder cuando vaya a mi casa de Alicante, que está también llena de relojes, alguno tan complicado que no puedo modificarlo sin mirar el libro de instrucciones y un par más a los que no puedo acceder sino con escalera. Allí tengo el inconveniente añadido de los temporizadores.
O sea y en resumen: que el cambio de hora oficial me hará perder –que no ganar– una hora.
Otro inconveniente es el que aportan los demás (ya sabemos, desde Jean-Paul Sartre, que los demás son el infierno). En efecto: rara es la ocasión en la que se produce este ritual cambio de hora y alguien no te la juega en una cita.
Bastante gente que está sujeta a un horario laboral fijo sostiene que, además, estos cambios de hora alteran sus biorritmos; que les descentra y tarda días en retomar el trantrán.
La cuestión final es sencilla: cuando las autoridades hacen el cálculo de los beneficios económicos que aporta que nos mareen cada tanto con la hora, ¿descuentan los perjuicios que supone? Porque, al final, son también económicos. Si hay un haber y un debe, convendría que sacaran el balance.
Comentarios
Escrito por: Ego.2008/10/26 13:02:48.519000 GMT+1
Escrito por: Gorka.2008/10/26 16:35:33.862000 GMT+1
eiqgkc
Escrito por: Doctor Fronkonstein.2008/10/27 00:16:13.586000 GMT+1
http://doctorfronkonstein.blogspot.com/
Escrito por: Unai.2008/10/28 17:22:44.103000 GMT+1