Todos los usuarios de buscadores en la Red sabemos de la importancia de acotar bien el centro de nuestro interés para encontrar exactamente lo que buscamos, porque, si no, corremos el riesgo de vernos sumergidos en una avalancha de datos en la que nos resulta imposible desenvolvernos.
Lo del correo electrónico puede ser aún peor. Para mí lo está siendo, por lo menos. En la actualidad, recibo tal cantidad de electrocartas que me resulta imposible administrarlas. No me refiero a correo “basura”, publicidades y divertimentos de ésos que ahora tanto fabrican y difunden los trabajadores con pocas ganas de trabajar, sino de cartas específicamente escritas para mí por personas que quieren comentarme algo concreto, del tipo que sea (la gama de posibilidades es muy amplia: desde una reflexión política hasta un asunto de índole laboral, la tramitación de una factura o la invitación a tal o cual acontecimiento, público o privado).
Ayer me sentí desbordado por completo. Tras haber eliminado de mi buzón de correo electrónico todo lo que tenía aspecto de ser “basura”, haciéndolo a lo bestia y con riesgo de tirar a la papelera mensajes que lo mismo me interesaban, me quedé con más de un centenar de cartas.
Me entró un total desaliento.
Lo comenté con mi mujer, que se distraía viendo en su ordenador un pase de fotos muy bonitas: “El problema no es que me sea imposible responder todo ese correo. ¡Es que ni siquiera tengo tiempo suficiente para leerlo!”
Se rió. “Contrata a alguien que lo lea y te haga una criba”, me dijo, sabiendo de sobra que no tengo medios para contratar a nadie.
“No me bastaría con contratar a una persona. Necesitaría dos” –le seguí la broma.
De verdad: que te hable demasiada gente a la vez es como si no te hablara nadie. No te dicen nada: te aturden. Y es algo que, además, no tiene remedio, porque cada una de las personas que te habla no tiene conciencia de estar haciéndolo a la vez que muchas más.
Añadid a eso los teléfonos.
Comentarios
Escrito por: iturri.2008/04/11 07:48:11.377000 GMT+2
Yo diría que, cuanto menos, hay dos cosas indudables: Una, que Ortiz siempre pasa por problemas, igual que los demás mortales. Y, la segunda, que pedirle audacia a Zapatero es lo mismo que pedirles peras a los limoneros.
¿Cómo va a ser audaz Zapatero si no lo pusieron ahí, quienes le eligieron Secretario General del PSOE, por audaz, sino por anodino y soso? ¿Acaso es que no lo vieron en la Cumbre Interamericana defendiendo a Aznar I?
Saludos afectuosos,
Escrito por: García.2008/04/11 08:04:26.438000 GMT+2
Lo peor del Zapa, ahora, es que, como dices, es la cara (mistérica... de mr. B.) de otros. Se ve que a este reino bourbónico le van los "bourbónicos"... Y cada vez será más bourbónico, más anodino y soso, en beneficio de los beneficiados de siempre.
Escrito por: Antonio Gil.2008/04/11 11:46:5.764000 GMT+2
Escrito por: García.2008/04/11 17:42:51.767000 GMT+2
Ahora, si me lo permiten y aunque sea un poco tarde, bien querría traerles algo que he leído en otro block:
Saludos afectuosos,
Escrito por: Garcia.2008/04/12 11:49:2.932000 GMT+2
"¿Surgirá? Debe surgir, es una necesidad y por ello hay que luchar incluso sin esperanza, pero también sin temor. "
Se preguntaba Antonio Gil en otro lado que dónde está la democracia.
Lo que es claro es que no la encontraremos aparecida de generación espontánea o cual seta en el campo. Tampoco es muy probable que un dia los poderosos se levanten generosos y nos la regalen graciosamente a costa de sus mezquinos intereses.
Si hay alguna manera de encontrarla, es que la conquistemos quienes la echamos de menos (tampoco nos ayudará esa gran masa que no la añora porque cree que la tiene como quien cree en los ovnis o en San Cucufato)
Pero la pregunta inmediata es ¿cómo?
Podríamos echarnos al monte como esos pobres diablos que describe Leo, para acabar siendo otro eficaz engranaje para la perpetuación del sistema, a la vez de sembrar terror, desolación y más injusticia. Sería tonto, ¿no?
Pero entonces, ¿cómo?
Pienso que esa sería la pregunta que debería centrar nuestros debates si no queremos quedarnos en meros espectadores-comentaristas de este penoso espectáculo.
Escrito por: Iñiguez.2008/04/12 20:37:37.465000 GMT+2
Pienso que comentar con rigor siempre constituye un paso que, si nunca es suficiente, sí es al menos necesario. Pero, desdichadamente, pocos se atreven a darlo.
Saludos afectuosos,
Escrito por: .2008/04/13 10:43:25.209000 GMT+2
Garcia
Me gustan los escritos del sr.Ortíz, pero quiero que me expliquen, por favor, porqué no hay democracia en España. Por que monopolizan los votos dos partidos, por la Ley D;hont?, poruqé es una Monarquía?¿Porqué, les parece eso a Uds.? Gracias si me lo aclaran seré mas culto.
Escrito por: Velascoteruel.2008/04/13 20:26:26.535000 GMT+2
no sé
"Pienso que comentar con rigor siempre constituye un paso que, si nunca es suficiente, sí es al menos necesario. Pero, desdichadamente, pocos se atreven a darlo."
Sí. Pero como dijo el poeta, solos no somos nada, y otro paso necesario, aunque tampoco suficiente, es que se abran espacios de reflexión en común donde los que tratamos de comentar con rigor podamos someternos a la crítica de otros que tambien lo hacen. Por ver de unir fuerzas, digo, y avanzar al menos en esa buena teoría necesaria para la práctica.
Pero ya ves, amigo Garcia, cuando por hache o por bé, por azar o el destino, o por la Divina Providencia, encuentras un sitio donde intentarlo, llega un lúcido obsevador y convence al casero que lo más práctico e inteligente es mandarnos a tomar viento fresco.
Bueno, bien está y cada cual hace en su casa lo que quiere. Por mi lado buscaré otros sitios o aullaré solo como el lobo estepario.
¿qué más puedo hacer?
Saludos cordiales.
Escrito por: Iñiguez.2008/04/14 00:32:18.666000 GMT+2
Imagínome, Iñiguez, y corrígeme si yerro, que tú escribes por motivos diferentes al de ganar tu sustento. A Ortiz no le ocurre eso, escribe porque le pagan y eso se suele notar.
Saludos afectuosos,
Escrito por: García.2008/04/14 16:15:50.373000 GMT+2