Me han llovido chorreos a gogó por mis columnas sobre la tortura. Reconozco que los que más me han divertido han sido los sanguinolentos: “Ojalá te hubieran dado tres tiros cuando te detuvieron y te hubieran reventado la sesera”, “Ortiz, hijo de puta, etarra cabrón, te tenemos fichado”, etc. Aunque no han alcanzado la altura sublime del que me llegó hace unos meses y que colmó mi devoción por el surrealismo: "Quisiera que hubiera una nueva guerra civil para poder matarle", me escribió uno.
También me han fascinado algunos supuestos apoyos, igual de partidarios de la violencia, pero por el lado contrario, en plan: “No te preocupes, que ya les llegará a esos cerdos fascistas su San Martín”.
Craso error: sí me preocupo. No quiero que a nadie le llegue su San Martín.
De los mensajes que he leído –imposible leerlos todos: me han llegado toneladas–, el que más me gustó fue el de un señor, creo que canario, que me decía algo así como: “No estoy de acuerdo con lo que dice, pero lo expone usted con argumentos racionales y, por eso mismo, debatibles.”
¡Cielo santo, si no aspiro a otra cosa! ¡Gracias, mil veces gracias!
Es esa actitud la que quisiera tener siempre enfrente. A favor o en contra.
Debatamos racionalmente. Le aseguro, estimado señor, que, si sus argumentos demuestran ser de más peso que los míos, los aceptaré. No pertenezco a ningún Santo Oficio.
Comentarios
Supongo que se lo puede usted imaginar pero, resulta curioso que si usted, señor Ortiz, estuviera en la otra "orilla del rio", la de los "vascos de bién", estas frases(“Ojalá te hubieran dado tres tiros cuando te detuvieron y te hubieran reventado la sesera”, “Ortiz, hijo de puta, etarra cabrón, te tenemos fichado”...) significarían que le ha tocado a usted la lotería. Pasaría a la categoría de periodista amenazado por ETA, pasearía de tertulia en tertulia, firmaría libros a señoras de 70 años con visones de pega, y lo que diría sería palabra de Dios....hay que ver. Es que hay gente que se empeña en tener principios y por eso no salen nunca de pobres.
Un abrazo desde València de un lector que le sigue todos los días desde hace casi 4 años.
Escrito por: Pablo.2008/01/11 11:38:4.189000 GMT+1
Y hablando de la conspiración de silencio, con la tirria que le tienes a El País resulta que es el único periódico de difusión estatal que se hace eco de la declaración ante el Juzgado del testigo que desmonta la versión oficial (si es que no se desmontaba ya por sí sola). El País tendrá los motivos que sean para hacerlo, que no pretendo que sean la honradez ni la independencia, pero lo cierto es que Público y El Periódico, medios supuestamente izquierdosos, esconden la noticia, supongo que siguiendo fielmente las consignas de la Moncloa, y El País no lo hace. Es un hecho. De los medios de la Brunete ni hablamos.
Escrito por: Antonio.2008/01/11 14:36:22.151000 GMT+1
Un abrazo Javier
Escrito por: Juan.2008/01/11 17:11:39.878000 GMT+1
http://ibasque.com/igualitarismo/violado-por-10-mujeres/
Escrito por: musmushi.2008/01/11 18:12:40.060000 GMT+1
De los demás medios que menciono también me refiero a las ediciones digitales. De las televisiones no he dicho nada, por la sencilla razón de que no las veo. En mi mensaje hablo claramente de "la prensa".
Escrito por: Antonio.2008/01/11 18:45:12.054000 GMT+1
"si la orden que un general da a sus soldados es imposible, la mejor prueba serían sus cadáveres en el campo de batalla"
pensando en la situación del País Vasco y en vista de los comentarios de los amigos Juan y Pablo, creo que la frase podría reformularse de esta manera:
"si la vida de un periodista corre peligro por estar amenazado por la ETA, la mejor prueba sería su cadáver en mitad de Lacalle" (como López)
Escrito por: Alberto Unapiedra.2008/01/11 19:50:8.479000 GMT+1
Escrito por: musmushi.2008/01/11 21:15:1.716000 GMT+1