Hace un par de semanas recibí una llamada de un cargo autonómico del PSPV-PSOE que quería hablar conmigo a propósito del responsable de Universidades de la Comunidad Valenciana, Emilio Barberá. Se había enterado de que yo tuve algunos encontronazos con ese personaje cuando fue rector de la Universidad del País Vasco, porque denuncié, con abundantes pruebas documentales, las muchísimas irregularidades económicas de su gestión. Al final, el asunto acabó en los tribunales y Barberá, que se vio obligado a dimitir, fue condenado. Cuando pudo, se fue a Canadá, supongo que para poner tierra por medio. Pero al cabo de los años volvió a Valencia, estableció buenas relaciones con el PP y regresó a las andadas, porque la cabra tira al monte. En los últimos meses se puso a montar un negocio privado con financiación pública y los socialistas valencianos decidieron indagar. Ahí les apareció mi nombre y por eso me preguntaron. Les di la información que recordaba, que añadieron a su dossier. (Por si alguien tiene interés en conocer la historia completa, puede encontrarla en este Apunte.)
Pocos días después, la edición de El País en la Comunidad Valenciana publicó un reportaje sobre Emilio Barberá que hablaba de sus turbios negocios actuales y acababa con los datos sobre su agitado paso por la Universidad del País Vasco. El Gobierno valenciano tomó rápidas distancias y Barberá se vio obligado a presentar su dimisión.
Tampoco es que colme mis expectativas personales amargar la vida a ese señor, cuya ruina se la ha labrado él solo porque, aparte de todo lo demás, es un bocazas. Uno se define también por la categoría de sus enemigos, y la de éste es de segunda regional. Pero me ha divertido saber que, después de tantos años, todavía está pagando sus viejas facturas vascas.
Comentarios
Escrito por: Txema.2008/05/26 13:14:13.788000 GMT+2
Me parece estupendo desenmascarar a los sinvergüenzas cuantas veces sea necesario.
Encuanto al artículo en PÚBLICO, yo sí creo que es bueno mantener el lema "otro mundo es posible". También hay que apuntar a la utopía. Ya caerá el tiro más abajo de lo apuntado, pero hay que apuntar alto y concienciar a la gente. Sí, otro mundo es posible y, aunque no sea el ideal, algo mejor será si ponemos todos algo de nuestra parte.
Escrito por: Gorka.2008/05/26 16:36:6.495000 GMT+2
oiwjnm
Escrito por: Izaam.2008/05/26 21:33:9.455000 GMT+2
Escrito por: Noray .2008/05/26 22:16:29.838000 GMT+2