Será porque es Navidad
Si ya lo decía yo. Si ya sabía yo que este año el calvete "mágico" me la iba a jugar. En euros, sí, pero bien que me la ha jugado. Juro sobre estas teclas que no volveré a... Bueno, mejor no juro nada, que el año que viene igual me cambian el cebo (Esperanza Aguirre, por ejemplo) y vuelvo a picar.
Es Navidad, y la tele se atiborra de anuncios a granel. Colonias con nombres horripilantes, juegos que siguen marcando con un halo de machismo rancio la separación de bienes gananciales y obligaciones de nenes y nenas: cocinitas para ellas; taladros para ellos. Muy curioso.
Las cámaras se ceban con los supermercados y los puntos de venta de marisco, donde los mejillones se transforman en “megillones", y las hamburguesas en "anburgesas". Seguro que los cartelitos de marras los han preparado en cualquier sobremesa los líderes de la prensa rosa, que tienen en el corrector de Word su vademecum particular. Total, para lo que sirve la ortografía. ¿No se han fijado en los rótulos que aparecen en los informativos o los programas de cámara oculta? Dan para un bestiario. Pero es Navidad, vayamos a las cosas positivas. Berlusconi, alabado sea, vuelve a casa por Navidad (no, no estoy diciendoque don Silvio sea un almendro). Wyoming y cía salieron a capones de Telecinco. Dicen las malas lenguas que se estuvo cerca del perdón cuando alguien de la Obra (y jefazo de un ministerio) se interesó por la participación en CQC de un presunto reverendo. Fue echárselo a la cara y adiós muy buenas. Malos tiempos para la lírica.
Es Navidad, por eso no preguntaré hoy por qué se televisan unas manifestaciones contra ETA y otras se minimizan e ignoran. Como es Navidad, tampoco preguntaré por qué acudieron a la última todos los partidos políticos excepto Batasuna y el PP. ¿Por qué han eludido los medios este matrimonio de ausencias en sus noticiarios? Será porque es Navidad, y como dijo Álvarez del Manzano, “celebramos la fiesta del Señor".
Papá, perdónales, aunque sepan lo que están haciendo.
Es Navidad.<
Para escribir al autor: Marat@navegalia.com
Para volver a la página
principal, pincha aquí